Secciones
Servicios
Destacamos
Bartomeu riera
Madrid
Domingo, 12 de enero 2020, 22:52
La vuelta de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid sembró algunas dudas, pero el francés es la definición de eficiencia en cuanto a finales se refiere. Tres de Champions, dos de la Supercopa de Europa, dos del Mundialito de Clubes, dos de ... la Supercopa de España y todas y cada una de ellas con final feliz para los blancos.
Con la victoria ante el Atlético de Madrid en la localidad arágiba de Yeda, Zidane llega a la cifra de diez títulos con los blancos como entrenador. Nueve finales y nueve entorchados, más la Liga ganada en la temporada 2016-2017, la de un histórico doblete que no veían por Chamartín desde hacía 58 años.
Feliz el marsellés por el nuevo capítulo glorioso pergeñado en la historia del Real Madrid, club del que es el segundo entrenador más laureado, a cuatro títulos de los que levantó el mítico Miguel Muñoz. «Este club es así. Nosotros queremos siempre. Hay que tener paciencia. Al descanso había un poco de malestar porque no se sabía como marcar goles, pero con paciencia y tranquilidad porque enfrente había un muy buen equipo. Hay que creer hasta el final y lo hemos hecho», resaltó Zizou, que evitó colgarse medallas por el primer trofeo que levantan los blancos en más de un año, desde aquel Mundialito conquistado a la vera de Santiago Solari.
Quinta final de las seis últimas disputadas ante el Atlético que tuvo que resolverse tras expirar los 90 minutos con empate. De nuevo con la tanda de penaltis impartiendo veredicto como en la Champions de Milán. «En el fútbol no se sabe nunca lo que va a pasar. Lo conseguimos, estamos contentos porque un trofeo nunca es fácil», valoró.
Un litigio desde los once metros que podría no haber sido tal de no mediar la entrada de Valverde a Morata que le costó la expulsión al uruguayo, designado mejor jugador de la final. «Se ha llevado el premio del partido. Me alego por él porque al final ha hecho un gran trabajo como todos, pero él seguro que lo quiere compartir con todos los compañeros», aplaudió Zidane, que defendió a su futbolista: «Ha hecho lo que tenía que hacer. Es una falta grosera, pero había que hacer eso en su momento. Ha hecho bien. Lo importante es que se ha disculpado a Álvaro (Morata) y ya está».
Más información
Evitó por último valorar el impacto que puede tener la conquista de una Supercopa de España que ha abierto una profunda crisis en el Barça y ha refrendado el gran momento del Real Madrid en el devenir del curso. Zidane prefiere ir paso a paso. «Seguir trabajando. Ganamos hoy. Hay que disfrutar, estar contentos. Tenemos el viaje, un poco de descanso y luego otra vez a jugar. No nos podemos relajar porque queda mucha Liga y mucha Champions, la Copa del Rey que empieza. Poco a poco. Es muy largo todo eso», finalizó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.