Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Xavi. Reuters
Supercopa

Xavi: «Llego a esta final más desahogado que el año pasado»

El técnico azulgrana considera que han de ser fieles al 'cruyffismo' y que no hay favoritos en el clásico

Daniel Panero

Sábado, 13 de enero 2024, 12:06

«Me juego un título, pero llego más desahogado que el año pasado. Hemos demostrado que es un proyecto ganador y tengo más poso. El Madrid ya sabe que le podemos competir y vamos a dar todo para levantar el título», afirmó Xavi Hernández este ... sábado en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España frente al eterno rival. El técnico de Tarrasa quiere reeditar el título del pasado año y avisa de que no renunciará a su idea de juego pese a que enfrente esté uno de los equipos más en forma del momento. «Hay que ser fieles al 'cruyffismo'. Hay que dominar el juego con personalidad para lograr el título», añadió.

Publicidad

Y es que el Barcelona llega a la cita entre dos aguas. Por un lado está el subidón anímico del triunfo logrado ante Osasuna en la semifinal y por otro las dudas que el equipo ha arrastrado en los dos últimos meses, algo que a Xavi no le preocupa. «¿Cuándo ha ganado el Barcelona sin merecerlo? esa es la pregunta. Ha pasado al revés, así que intentaremos hacer un buen partido como el año pasado, que fue un partido ideal con nuestro estilo y nuestra ideología, dominando la pelota. Pero no hay favorito, en un clásico siempre está al 50%», explicó.

Para llevar a cabo esa idea de juego, los de Xavi deberán imponerse a un Real Madrid que ha demostrado esta temporada que está dispuesto a pelear por todo. «Tengo la sensación de que el Real Madrid es más fuerte cuando el Barcelona es también más fuerte. Para ganar un título siempre hemos tenido que pasar por encima del Madrid. Está todo muy igualado, el año pasado les ganamos dos títulos y ahora les vamos a luchar otro», afirmó Xavi, que reconoció que «el dibujo del Real Madrid ha cambiado con Bellingham», jugador del que destacó su llegada al área rival.

Piropos a Ancelotti

Por último, Xavi quiso lanzar halagos a Ancelotti, un entrenador con el que ya se ha acostumbrado a cruzarse en los últimos clásicos. «Es uno de los mejores entrenadores del mundo y de la historia. Ha ganado y ha dejado huella donde ha pasado. Es un caballero y un ejemplo, le tengo un respeto extraordinario», sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad