Secciones
Servicios
Destacamos
r. c.
Madrid
Miércoles, 21 de abril 2021, 11:28
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se congratuló este miércoles por la retirada de los seis clubes ingleses (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham) de ese grupo de doce fundadores de la Superliga europea, y prometió «reconstruir la unidad» ... del fútbol europeo y «avanzar juntos» una vez tocado de muerte el proyecto de nueva competición para la elite europea. «Lo importante ahora es ir hacia adelante, reconstruir la unidad que tenía este deporte antes y avanzar juntos», dijo en un comunicado el esloveno.
El máximo mandatario de la UEFA, que el martes había dejado abierta la puerta a los disidentes por si querían dar marcha atrás en su desafío, repitió que es «admirable reconocer un error y esos equipos cometieron un gran error». «Pero están de vuelta al redil ahora y sé que tienen mucho que ofrecer, no únicamente a nuestras competiciones, sino también al conjunto del fútbol europeo», añadió.
Entre los clubes ingleses que en un giro de los acontecimientos dieron en la noche del martes media vuelta respecto a su participación en la Superliga europea, dos están clasificados para las semifinales de la actual Liga de Campeones de la UEFA, Manchester City y Chelsea, y sobre ellos pesaba seriamente la amenaza de ser excluidos de esa competición. Entre el resto de equipos disidentes (Atlético, Barcelona y Real Madrid, en España, e Inter de Milán, Juventus y Milan en Italia) hay uno, el Madrid, que la próxima semana debe jugar ante el Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones.
Más información
iñigo gurruchaga Ignacio Tylko
Mientras, los clubes que aún se mantienen en el barco de la Superliga, reunidos de urgencia en la noche del martes, anunciaron este miércoles que van a «reconsiderar las etapas más apropiadas para remodelar el proyecto» de competición privada que iba a competir con la Liga de Campeones, después de que los seis clubes ingleses que participaban se retiraran de la propuesta.
Esta decisión, que supone una suspensión del proyecto, al menos por el momento, aunque los promotores de la Superliga, con base en España, se mostró «convencida» que su propuesta «se ajusta completamente al derecho europeo» y reiteró que el «statu quo actual del fútbol europeo debe cambiar».
Noticia Relacionada
La organización disidente, presidida por Florentino Pérez, no precisa en su comunicado de qué manera piensa «remodelar» el proyecto, ni indica si lo hará en el seno de instancias como la UEFA o al margen, como trataron de hacer en un primer intento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.