No puede negar Luis Enrique que con goleadores como David Villa o Fernando Torres la selección española «podría ser mejor», pero el técnico asturiano asegura que no cambia el equipo que tiene por una estrella «que marque 30 tantos y condicione todo el aspecto defensivo». « ... La selección generará ocasiones de gol y estoy encantado con las múltiples posibilidades que me dan diferentes jugadores. Me quedo con lo que tengo antes que tener una sola figura que me condicione», aseguró este viernes el seleccionador nacional, la previa del España-Suiza de la Liga de Naciones en Valdebebas. «Si tuvierámos un jugador de ese perfil (de 'killer') lo disfrutaríamos, pero lo que tenemos es lo que tenemos y yo estoy encantado», insistió Luis Enrique.
Publicidad
El seleccionador español considera que «no habrá una táctica para un jugador, sino para potenciar las individualidades desde una visión colectiva». «Aquí hay una idea colectiva y un objetivo colectivo», proclamó quien reconoce que dos de las perlas del fútbol español, caso de Ansu Fati y Adama Traoré, «pueden jugar juntos de titulares, porque no hay jugadores incompatibles, aunque solo pueden jugar once».
«Un perfil como el de Adama no es fácil encontrarlo en un equipo, e intentaremos adaptarlo. El caso de Adama es especial. No trabaja pesas. La genética está ahí, y el trabajo también. Él ha trabajado su cuerpo, pero no solo tiene velocidad y una estructura física envidiable. Es habilitad, potencia, fuerza, capacidad para aguantar el balón... Es muy hábil y es una persona muy sensata, muy cabal y muy madura y me alegro mucho de lo que le vaya muy bien», destacó el seleccionador en alusión al canterano del Barça que milita en el Wolverhampton.
Noticia Relacionada
Respecto a Ansu Fati, que cumplirá 18 años el 31 de octubre, Luis Enrique, estima que «la atención pública que recibió en la primera semana (en la selección) pudo ser un poco excesiva, pero si marcas, haces un penalti y pareces un veterano, también es normal». «Ansu ya está acostumbrado y quiere seguir creciendo como jugador y persona. Hay muchos jugadores jóvenes que tienen una habilidad natural e innata y nuestro objetivo es que estén muchos años en la selección y solo tienen que tener la humildad y tranquilidad para mejorar día a día. Hay que ir poco a poco», reclamó.
Después de que se haya publicado que la Federación Española de Fútbol (FEF) desee que Sergio Ramos sea el capitán de España en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, Luis Enrique admite que «esa pregunta es para Luis de la Fuente (seleccionador sub-21)», pero aclaró que su objetivo es que el defensa del Real Madrid «aporte mucho en el Europeo» previsto también para 2021. Admite el seleccionador absoluto que no tiene una columna vertebral ni un once tipo, «porque irá en función de lo que vea», pero sí recordó que «hay jugadores, como el capitán (Ramos), que lleva toda la vida a un nivel top, lo mismo que Busi (Busquets), De Gea o el que sea».
Publicidad
«Si Busi mantiene el nivel de los últimos once años será un pilar importante en el Europeo. El problema es que el retiro queda más cerca, para todos los veteranos. Si mantiene su nivel será top como actualmente, y si no lo mantiene es el primero que durará lo que dure su rendimiento. Su rendicmiento es superior al de otros jugdores, aunque no hay nadie eterno. La edad cuenta para todos», reconoció el seleccionador.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.