Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Díaz. ADG
Gijón
Domingo, 4 de abril 2021, 17:51
Ni el escenario ni las circunstancias eran propicias, pero el Mirandés mostró una vez más ser «un equipo con mucha personalidad» para salir triunfador. Pablo Álvarez, que en El Molinón ejerció como primer entrenador quiso aclarar desde un principio que su rol era circunstancial: ... «Tuve que estar en representación de José Alberto y del cuerpo técnico».
Álvarez recordó los condicionantes para resaltar un resultado que «sabe muy bien»: «Nos enfrentábamos a un gran rival en un estadio en el que, hasta ahora, nadie había ganado, y con una situación de salud en la plantilla que todos conocéis que nos ponía en una situación complicada». Y también quiso recuperar el discurso emitido durante la semana «sin excusas», hablando de «compromiso y ser solidarios».
«Fue un partido de mucha personalidad, de saber sufrir. En el principio de la segunda parte el Sporting nos creó más y nos metieron un gol. Supimos subir y ceñirnos al plan del partido. Los jugadores tuvieron la pausa, la tranquilidad y supieron hacerlo», aseguró.
Noticia Relacionada
Obligado por la necesidad ante las numerosas bajas, varios jugadores del conjunto jabato jugaron fuera de su posición, en una «muestra de compromiso y hambre con el equipo».
Especialmente llamativo fue el rendimiento de Meseguer y Pablo Martínez en el centro de la zaga –«su partido no ha sido normal», reconoció Álvarez–. «Nos emociona ver esa capacidad de los jugadores de ayudar a sus compañeros», expresó el exjugador del Sporting, que también trasladó la felicidad de José Alberto por el resultado y la imagen mostrada.
Además, que su debut al frente del banquillo llegase en el feudo gijonés cobra un «valor especial». «Lo es para mí, para José Alberto y para Pedro Díaz, los tres asturianos del equipo. Disfrutas porque el equipo rinde. Lamento la expulsión, el club y el cuerpo técnico respetamos a todos los árbitros y su trabajo. Protesté de forma vehemente y me tocó ser expulsado», añadió, finalizando con un mensaje sobre la situación de parte del plantel y cuerpo técnico mirandesista: «Tenemos a 13 personas de nuestro club enfermas y hace que los que tenemos la oportunidad de defender a nuestro club nos hace dar más de nosotros mismos. Ahí está su partido. El equipo se creció ante la adversidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.