El Mirandés noquea a un rival directo y prosigue su escalada

El cuadro rojillo vuelve a ganar en Anduva al Lugo y se aleja de los puestos de descenso

Domingo, 15 de enero 2023, 19:38

El Mirandés volvió a ganar en casa, donde encadena cinco triunfos, y ya es undécimo en la clasificación con la misma desventaja de puntos, cinco, con respecto a la zona de playoff que de ventaja sobre la de descenso. El equipo jabato, que acumula seis ... jornadas sin perder, se impuso por 2-0 al Lugo, un rival directo en la carrera por la permanencia, con tantos de Raúl y Raúl Navas.

Publicidad

Joseba Etxeberria repitió el once titular del último partido como local ante la Ponferradina y realizó dos cambios con respecto a la última jornada en Zaragoza: Ramón Juan y Gelabert, que volvía tras cumplir sanción, entraron en detrimento de Alfonso Herrero y Beñat Prados.

CD Mirandés

Ramón Juan; Juanlu, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas; Roberto López (Jofre Carreras, min. 78), Gelabert (Manu García, min. 72), Oriol Rey, Óscar «Pinchi»; y Raúl (Castillo, min. 82).

2

-

2

CD Lugo

Whalley; Calavera (Lebedenko, min. 77), Álex Pérez, Alberto, Zé Ricardo; Xavi Torres (Vidal, min. 63); Baena (Manu Barreiro, min. 77), El Hacen (Marc Carbó, min. 46), Señé, Cuéllar (Sebas Moyano, min. 63); y Chris Ramos.

  • Árbitro: García Verdura (Comité catalán). Expulsó a Manu García con tarjeta roja directa (min. 88). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Salinas y al visitante Cuéllar.

  • Goles: 1-0 Raúl (min. 30). 2-0 Raúl Navas (min. 62).

  • Incidencias: Anduva. 2.648 espectadores.

Empezó muy fuerte el Mirandés, con tres remates en los primeros cinco minutos. En el 2 Gelabert fintó en la frontal del área y su tiro se fue muy cerca del palo tras un error en la salida de balón del Lugo. En el 3 Óscar «Pinchi» mandó alto tras pase de Oriol Rey. Y en el 5 el que chutó arriba y desviado fue Álex Martín. Óscar «Pinchi» solicitó penalti cuando intentaba llegar a un pase de la muerte de Juanlu en el minuto diez.

El primer tiro del Lugo llegó poco después, en una falta lateral que tiró directamente Zé Ricardo por encima del marco. Esa acción condicionó a Salinas, que vio la tarjeta amarilla. Contestó Roberto López con un tiro con rosca que dio en un defensa y se marchó a córner. Lo volvió a intentar el jugador aragonés nueve minutos después, con el mismo resultado.

A la media hora se adelantó el Mirandés. Gelabert golpeó en semifallo, rebotó en un defensa, llegó Óscar «Pinchi» para evitar que la pelota saliese por la línea de fondo y acabó dando un pase de la muerte de tacón para Raúl, que remató en primera instancia al palo, pero el rebote lo introdujo en la portería del equipo lucense. Es el décimo gol del delantero cedido por el Real Betis.

Publicidad

El cuadro rojillo contemporizó y el equipo de Fran Justo apenas encontró el camino para llegar al área en el resto de la primera parte, en la que apenas sucedió nada.

El segundo acto empezó con un remate muy alto de Roberto López en un córner con acción de estrategia. El Lugo trató de dar un paso al frente y Baena fue el primero en probar suerte en el minuto 52. Respondió Raúl con un tiro centrado que no puso en problemas a Whalley. Y Chris Ramos remató de cabeza desviado en un centro de Calavera ya llegando a la hora de partido.

Cuando más incómodo estaba el Mirandés, llegó el 2-0. Recuperó el balón en el medio del campo, Gelabert abrió juego a la derecha, a Raúl, y éste puso el envío en el punto de penalti para que Raúl Navas, entrando desde atrás, fusilase a Whalley. El propio Raúl estuvo a punto de hacer el 3-0 siete minutos después. Sin embargo, cruzó en exceso el remate tras un buen recorte en el área.

Publicidad

Chris Ramos pidió un penalti cuando iba a encarar a Ramón Juan, aunque no lo consideró así García Verdura en el minuto 76. Y dos después, con mu poco ángulo y en un córner en corto, Óscar «Pinchi» mandó a la parte superior del larguero.

El VAR cambió en los instantes finales una tarjeta amarilla por una roja para Manu García, que dejó a su equipo en inferioridad numérica en el minuto 88.

Publicidad

En el tiempo de prolongación el Lugo dispuso de su mejor ocasión del choque. Manu Barreiro bajó un balón, se revolvió y a la media vuelta ajustó al palo, pero Ramón Juan respondió con una gran intervención.

La próxima cita para el Mirandés será el viernes 20 de enero a las 21:00 horas en el Gran Canaria ante Las Palmas. En ese partido no estará Manu García por su expulsión, aunque recuperará Joseba Etxeberria a Beñat Prados tras su sanción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad