Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Mirandés, tras el partido en el que su equipo sumó la quinta victoria consecutiva como local, respondió a la cuestión de hacia dónde mira el conjunto rojillo ahora que está a la misma diferencia, cinco puntos, del sexto que del décimo ... noveno: «Miramos hacia Las Palmas. Dentro de la situación tenemos muy claro de dónde venimos. Hace no tanto estábamos últimos y eso nos hace ser muy fuertes mentalmente. Sabemos lo que cuesta cada punto. Pero da gusto ver jugar al equipo, sobre todo hoy en la primera parte. El rival era muy exigente y no podíamos fallar. El primer tiempo ha sido muy bueno y estamos muy contentos».
El máximo responsable técnico del Mirandés reiteró el recuerdo de la no tan lejana última posición que ocupaba su equipo y subrayó que las cosas preparadas para este choque salieron tal y como se habían planeado: «Nosotros lo que queremos es que haya cuatro por debajo al final. Sabemos lo que cuesta cada punto en esta categoría. El equipo entrena muy bien, hay mucho compromiso y creemos mucho en el entrenamiento, porque ahí se ponen las bases de la competición. Ha salido el plan a la perfección. Sabíamos lo que ellos buscaban y el partido que nos interesaba. Desde el inicio se ha visto a un Mirandés dominador, con buenas circulaciones y llegadas. Le damos mucho valor porque ha salido el plan y porque es muy difícil jugar con este nivel de precisión. Los jugadores van a más desde la humildad de saber de dónde venimos. Queremos más y más es ganar en Las Palmas».
Joseba Etxeberria apuntó los factores que han provocado este cambio en el equipo: «No ha habido un solo factor determinante. El cambio de sistema nos ha dado seguridad y la gente de arriba se atreve a hacer más cosas. Pero yo creo que el equipo cada vez está mejor, los jugadores se van conociendo mejor y saben lo que queremos los técnicos. La consecuencia de los buenos resultados hace que el equipo coja confianza, y la seguridad defensiva nos hace ser muy competitivos. Era un partido clave, de más de tres puntos, y los jugadores en el campo han plasmado esa importancia».
Noticia Relacionada
Uno de esos factores es Gelabert: «Creo que hay muchos factores para que el equipo cambie la dinámica y uno de ellos es Gelabert. Es diferencial. Nos da mucho juego y la jugada cada vez que pasa por él va a mejor. Es un jugador que marca diferencias. Nos da mucho. Por mucho que esté rodeado de rivales, siempre encuentra salidas. Estamos muy contentos de su rendimiento».
Lo peor del partido fue la marcha de Raúl con un golpe en la cara y la tarjeta roja, tras decisión del VAR, a Manu García: «Raúl tiene un golpe a la altura de la ceja. Esperemos que no sea grave, porque ha pedido el cambio. Nos hemos alarmado todos, pero hay que ser prudentes. En cuanto a lo de Manu García es una pena. El partido se estaba partiendo. Sacamos a Manu para ganar equilibrio y continuidad y nos lo ha dado».
Por último, el preparador del cuadro rojillo se refirió al duelo del Gran Canaria: «Queremos seguir ganando partidos. Tenemos una prueba muy exigente el viernes contra un equipazo, pero sabemos que si estamos bien, podemos ganar ese partido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.