Secciones
Servicios
Destacamos
La tercera derrota consecutiva del Mirandés lejos de Anduva tuvo como verdugo a un Espanyol comandado por el máximo realizador de Segunda División, Braithwaite, que marcó dos de los tres tantos del encuentro (3-0).
Este resultado igualó el de la segunda jornada ante el ... Sporting como castigo más amplio al Mirandés, que no vence a domicilio en Liga desde el 21 de octubre (0-3 contra el Villarreal B).
Espanyol
Pacheco; Omar (Rubén Sánchez, min. 87), Sergi Gómez, Víctor Ruiz, Cabrera; Jofre Carreras (Salvi, min. 73), Keidi, Aguado (Gragera, min. 82), Pere Milla (Keita Balde, min. 87); Puado (Lazo, min. 82) y Braithwaite.
3
-
0
CD Mirandés
Ramón Juan; Mendes (Juan María, min. 86), Pablo Ramón, Barcia, Jonathan Gómez; Lachuer (Álvaro Sanz, min. 55), Kebe (Carlos Martín, min. 73); Ilyas (Tomeo, min. 86), Reina, Gabri; y La Gumina.
Goles: 1-0 Braithwaite (min. 27). 2-0 Aguado (min. 71). 3-0 Braithwaite, de penalti (min. 81).
Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Aguado, Puado; Ilyas, Lachuer, Lauti (suplente) y Mendes.
Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornaad de la Liga Hypermotion disputado en el Stage Front Stadium. 16.797 espectadores.
De partida, ninguno de los dos equipos fue capaz de desplegar su juego. El Espanyol tuvo la primera ocasión clara de gol para tomar ventaja cerca de la media hora de juego a modo de impulso psicológico. Braithwaite aprovechó una falta justo al borde del área para fusilar la portería de Ramón Juan con la colaboración de un rebote en la barrera, el cual cambió la dirección del esférico, haciéndolo inalcanzable para el guardameta.
La escuadra jabata trató de reaccionar antes del paso por los vestuarios, pero la experimentada defensa local se mostró infranqueable. De hecho, estuvo más cerca el 2-0 en el minuto 41: un centro lejano de Omar desde la banda derecha encontró en el segundo palo a Jofre Carreras, que prácticamente sin ángulo, disparó y forzó una parada de Ramón Juan con el pie.
La mejor ocasión del Mirandés llegó justo antes del descanso. Barcia remató una falta lateral y su cabezazo se marchó ligeramente por encima del larguero.
Noticia relacionada
El Mirandés trató de desarrollar un fútbol algo más ofensivo al comienzo de la segunda parte. No obstante, Braithwaite volvió a meter el miedo en el cuerpo a los cinco minutos de la reanudación. El exbarcelonista conectó un disparo lejano que obligó a Ramón Juan a palmear el balón a saque de esquina.
La entrada en el campo de Álvaro Sanz por el amonestado Lachuer dinamizó el juego visitante. Un pase filtrado del recién ingresado permitió a Gabri plantarse cara a cara dentro del área ante Pacheco y su disparo cruzado se fue rozando el poste en el minuto 56. Del posible 1-1 se pasó al 2-0. Un error en la salida de balón le sirvió al Espanyol para ampliar la ventaja en el minuto 71. Aguado recibió un centro raso totalmente liberado en el punto de penalti, Ramón Juan hizo una gran parada y el rechace le cayó al propio Aguado, que marcó a placer en el minuto 71. Braithwaite fue el encargado de cerrar la cuenta del Espanyol como consecuencia de un penalti señalado por una mano inocente de Mendes. Los últimos minutos carecieron de emoción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.