ALFREDO VICENTE. ADG
Miranda de Ebro
Martes, 24 de agosto 2021, 00:50
El triunfo en su estreno en liga en Anduva fue para Lolo Escobar «una barbaridad». «Me he quedado muy sorprendido. Parece un campo inglés. Es una afición positiva. En otros sitios hay un runrún cuando pasan cosas y aquí si te hacen una ocasión ... te levantan al equipo. Me ha gustado y lo he disfrutado muchísimo», comentó sobre su primera experiencia con la afición mirandesista. La victoria, para el preparador donbenitense es «un peso que te quitas de encima». «Al haberlo conseguido me libera más y disfruto todavía más», añadió sobre lo que supone una victoria en la que el equipo volvió a dejar su sello: «Me enamora, es algo innegociable. Lo mismo es una locura, lo mismo no. Es algo en lo que creo y uno tiene que hacer lo que cree».
Publicidad
Esa personalidad se vio en la acción del 2-0 en la que Escobar descartó con sus jugadores sacar en corto para perder tiempo: «La hemos puesto dentro y se ha premiado esa mirada ofensiva». El día fue el «soñado» para el entrenador extremeño, que recalcó lo importante de ser «fiel al estilo» incluso en los momentos de mayores dudas por la presión del rival.
Sobre Íñigo Vicente, uno de los nombres propios del choque y de lo que va de temporada, Escobar confesó no conocerlo hasta esta temporada y explicó su enorme potencial: «Es uno de los jugadores más talentosos que han visto mis ojos. Es un jugador que tienes que entenderlo, al que hay que darle ciertas libertades. Es un jugador que en ciertas zonas del campo te destroza. Tiene una calidad y una visión de juego determinante y que no es de esta categoría. Si tuviese la parte defensiva sería un megacrack que valdría millones y millones. Cuando muestra sus virtudes, enamora».
Noticia Relacionada
Alfredo Vicente. ADG
Sobre el Amorebieta no hubo sorpresas, «un equipo muy físico que lo basa todo en centros laterales y balón parado». «En los momentos que hemos bajado la pelota al suelo hemos estado bien. Creo que la clave ha sido que sus centrales no tuvieran carne, que no tuvieran una referencia y tener así un jugador más en el centro del campo», explicó, también dado valor al momento en el que llegó el gol porque «asienta» al equipo.
«Estoy muy sorprendido. Creo mucho en el entrenamiento, que es la principal herramienta que tiene el entrenador y nos faltan entrenamientos», dijo orgulloso sobre la rápida evolución de un bloque que también está rindiendo en otras facetas como la defensiva: «A mí me puede gustar un estilo de fútbol pero mentiría si no dijese que lo más importante en esta categoría es la defensa. Tiene que ser lo principal: primero mantengo la puerta a cero y después a jugar».
Publicidad
«Es un vestuario feliz. Se les ve a todos en un barco. Considero que esta categoría es larguísima. Todos quieren jugar, tendrán su oportunidad, les pido a los que no están jugando que no bajen los brazos», finalizó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.