Secciones
Servicios
Destacamos
Lolo Escobar era un hombre feliz a la conclusión del partido ante el Eibar, aunque a juzgar por su planteamiento para el tiempo de prolongación, y después de sufrir durante prácticamente los noventa minutos, era también un hombre no saciado por ese punto.
De hecho, para referirse al estado de ánimo apeló a los videojuegos de fútbol de comienzo de siglo. «La sensación que me transmitía es que ellos tenían un poco de miedo y que nosotros íbamos con la flecha para arriba. A veces te llevas un guantazo, y hubiera podido pasar«, dijo sobre la valentía mostrada tras el 3-3. «Creía más que en que fuéramos a tener otra que en encajar el cuarto. Estoy muy orgulloso de lo que han hecho estos chavales contra un equipazo como el Eibar», añadió.
Y es que, como demostró en Tenerife, en las malas tardes, la actitud y la fe le permiten seguir compitiendo a un Mirandés que no se vino abajo ni con un panorama más que preocupante. «A partir de que nos hicieron el tercero había dos formas de afrontarlo, como en la vida: o rendirte o dar un paso al frente. Los jugadores dieron un paso al frente y estoy convencido de lo que hice. La forma de transmitir que se podía era hacer un equipo lo más ofensivo posible», aseguró el preparador del cuadro jabato. «Este equipo se mueve muy bien en la locura y saca petróleo siempre», añadió.
Los números, e incluso cierta irregularidad dentro del propio partido, hacen del Mirandés un equipo muy divertido de ver, a veces a costa de sus propios intereses. Según Escobar, tiene que ver con el perfil de futbolistas por los que se viene apostando. «A mí me gustaría ser un equipo más equilibrado, pero el perfil de jugador que tenemos es así: Tenemos condiciones ofensivas individuales brutales y condiciones defensivas individuales muy flojas«, explicó. »Son jugadores que vienen de filiales potentes, que no tenían que mostrar esa faceta defensiva, porque les valía con su talento. Igual que el talento se tiene o no, los conceptos defensivos también, pero estamos trabajando en ello y vamos a mejorar«, finalizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.