Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Zinedine Zidane, en rueda de prensa. Foto: Emilio Naranjo (Efe) | Vídeo: Atlas
Jornada 22

Zidane cierra la puerta de salida a Bale pero le deja sin derbi

«No contemplo que se marche ahora», asegura el técnico del Real Madrid pese al interés del Tottenham por reclutar al galés, que se quedó fuera de la lista contra el Atlético

Óscar Bellot

Madrid

Viernes, 31 de enero 2020, 11:05

La situación de Gareth Bale y los rumores que llegan desde Inglaterra sobre una posible salida del galés rumbo al Tottenham en las últimas horas del mercado de invierno concitó la atención de Zinedine Zidane en la víspera del derbi contra el ... Atlético del sábado en el Santiago Bernabéu. El extremo, que se perdió los partidos ante el Valladolid de Liga y el Zaragoza en Copa del Rey tras salir con el tobillo tocado del duelo de la semana anterior contra Unionistas Salamanca, volvió a quedarse fuera de la convocatoria para el choque contra los rojiblancos por decisión técnica al igual que Nacho, Rodrygo y Brahim, pero los 'Spurs' andan al acecho para que ponga fin a su periplo merengue. Algo que no entra en los planes del técnico, pese a que la relación entre ambos es distante. «Gareth está con nosotros y yo voy a contar con él. No contemplo esta posibilidad», dijo cuando se le interpeló por la posible marcha ahora del 'Expreso de Cardiff'.

Pasó de puntillas el preparador por casi todas las preguntas que le vertieron acerca del '11', como el posible malestar que podría generar alistar al galés, pese a su flojo desempeño y poco compromiso, a expensas de otros compañeros de mejor rendimiento. «Somos 25 jugadores. Están todos muy bien y luego tengo que elegir. Lo bueno de nuestra plantilla es que están todos metidos, cuando les toca jugar intentan hacerlo bien y eso para mí es lo más importante. Luego tienes que hacer una convocatoria de 18, algunos se van a quedar fuera y esa es la complicación para el entrenador», atajó el marsellés antes de explicitar su pensamiento en la lista que ofreció a media tarde y de la que excluyó a Bale.

Recordó que el derbi es «un partido especial» que afrontan sin pensar en precedentes como el 3-7 que le infligieron los rojiblancos al Real Madrid en pretemporada o el triunfo merengue por penaltis en la reciente Supercopa de España. «El partido de pretemporada fue así y ya no lo miramos, como tampoco el de la Supercopa de España. Mañana es un partido diferente. Sabemos que va ser complicado y ellos también. Espero ver un gran partido de fútbol. No hay que comparar un partido con otro», remarcó Zizou, que no dio importancia al hecho de que su equipo lleve desde 2012 sin ganar un derbi liguero en el Santiago Bernabéu. «Son circunstancias que suceden. Sí que hemos ganado en su casa. Mañana tenemos oportunidad de cambiar esta dinámica y de continuar con las cosas que estamos haciendo bien últimamente», incidió.

«Simeone es uno de los mejores»

Llega el Atlético muy presionado al envite de máxima rivalidad, a diez puntos del líder y con críticas hacia el Cholo Simeone. Un técnico para el que sólo tuvo buenas palabras su homólogo. «Cada uno sabe su situación y sé que Simeone es uno de los mejores entrenadores. Hace poco dije que para mí el mejor es Guardiola. Lo ha demostrado siempre y no cambia nada lo que pienso de él. Todos sabemos cuál es la situación del entrenador, sobre todo en equipos grandes», subrayó Zidane.

La delicada tesitura de los rojiblancos contrasta con el gran momento que vive el Real Madrid, que acumula 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota desde el tropiezo ante el Mallorca el 19 de octubre. Aquel partido, que hizo que Zidane arriesgase la cabeza tres días después en la visita al Ali Sami Yen de Estambul, operó como punto de inflexión para una reactivación que tiene «muchos ingredientes» en opinión del francés pero con dos destacados: «El trabajo y la confianza».

Dos factores determinantes para un equipo que ha olvidado lo los desajustes defensivos de temporadas anteriores para erigirse en el muro más efectivo de las grandes ligas europeas. «Lo más importante es defender primero bien y luego con nuestra calidad podemos hacer cosas buenas ofensivamente», indicó el preparador, que no quiso valorar si este Real Madrid es mejor que el de su anterior etapa en el banquillo. «No lo sé. Cuando yo jugaba me preguntaban si el mío era el mejor que otro. Puedes opinar una cosa y yo otra. Lo importante es que aquí el Madrid siempre ha tenido a los mejores jugadores. Cada etapa es distinta», señaló.

Cautela con Hazard

Tuvo palabras de alabanza para Ferland Mendy, una apuesta personal de Zidane y de su segundo, David Bettoni, cuyo rendimiento está poniendo en apuros a Marcelo, intocable en el lateral izquierdo hasta la llegada del ex del Olympique de Lyon. «Lo conozco desde hace mucho tiempo porque miro la liga francesa. Es un jugador competitivo, que tiene mucha calidad, le gusta competir, los duelos, y lo está demostrando. Acaba de llegar, son seis meses que está aquí y poco a poco está sabiendo lo que es el Real Madrid», destacó su compatriota.

Se refirió a Eden Hazard, de vuelta a la dinámica de grupo más de dos meses después de caer lesionado ante el PSG en el Santiago Bernabéu, aunque no tendrá minutos hasta la próxima semana, ya que el objetivo es que esté en plenitud de condiciones para la eliminatoria de octavos de la Champions contra el Manchester City. «Está entrando poco a poco con nosotros. Lo bueno es que todos quieren estar y eso es lo más importante. Nunca vamos a arriesgar con un jugador», recordó Zidane.

Y abordó por último la situación de Mariano y Brahim, que siguen sin querer salir pese a su falta de minutos. «Tienen un contrato, están aquí y voy a contar con la gente que está aquí hasta el final», proclamó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Zidane cierra la puerta de salida a Bale pero le deja sin derbi