Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Pablo Simeone llega a su decimoséptimo derbi liguero contra el Real Madrid en uno de los momentos más delicados desde que ocupa el banquillo del Atlético. No pierde en el Santiago Bernabéu dentro del campeonato doméstico desde el 1 de diciembre ... de 2012. Un duelo que José Mourinho, en el alambre entonces por la mala marcha de los blancos, convirtió en plebiscito sobre su persona y resolvieron los goles de Cristiano Ronaldo y Mesut Özil. Ahora es el Cholo quien está bajo sospecha, con su equipo a diez puntos del líder, críticas sobre el estilo, falta de pegada que ya le pasó factura en la Supercopa de España y asolado por las bajas. Con todo, el argentino se muestra optimista. «Creemos que le podemos hacer daño al Madrid», proclamó pese a reconocer que el de Zinedine Zidane «es un buen equipo y está en un buen momento».
«El rival ha crecido muchísimo en la faceta defensiva en este último tramo de Liga. Se lo ve muy fuerte en esa situación. No sabemos de qué manera podrá jugar porque tiene muchas variantes en ataque, pero será un partido donde los detalles y la calidad de inteligencia tendrá mucho predominio», auguró el bonaerense sobre el nuevo envite con los blancos, en plena cresta de la ola mientras que los rojiblancos no conocen la victoria desde esa final de la Supercopa de España en Arabia Saudí. «La verdad es que no me comparo y como no me comparo no busco diferencias», dijo cuando se le preguntó en qué facetas es mejor el Atlético que el conjunto que entrena Zinedine Zidane.
Enfoca el Cholo las críticas como una ocasión de demostrar sus capacidades. «Uno elige de qué forma quiere vivir. Vivir con ánimo o vivir con desánimo. Las circunstancias muchas veces generan dificultades, pero para las dificultades están las oportunidades. Yo vivo así», indicó.
Más información
Óscar Bellot
Ensalzó a Zidane, que horas antes le había situado entre «los mejores» entrenadores del mundo. «Es agradable que un colega de la calidad de Zidane opine de esta manera. Le devuelvo el mensaje. Es el entrenador ideal para el Madrid. Tiene la jerarquía y la capacidad para hacer lo que él siente. Volvió a competir como había dejado el club», dijo del marsellés.
Se refirió a Yannick Carrasco, que retorna en calidad de cedido al Atlético y podría estar en el derbi. «Si los papeles llegan en condiciones, sin duda que nos acompañará mañana. Que venga con el mismo compromiso que hablamos por teléfono antes. Me gustó de Yanick sus ganas de venir al Atlético. Eso es un paso importante para lo que después pueda pasar», comentó.
El belga es un extremo pese a que el Atlético precisa de un delantero y pugnó fuerte por el uruguayo Edinson Cavani. «Todavía faltan horas, todo puede pasar. Repito una vez más: todo lo que suceda viene en consecuencia. De lo que hemos hablado y de las condiciones que puede manejar el club. Primero está el club y después lo otro», subrayó el Cholo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.