Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Ernesto Valverde, durante el partido ante el Atlético. Juanjo Martín (Efe)
Jornada 15

Valverde: «Leo siempre es una ventaja»

El técnico del Barça elogia la capacidad de su equipo para sobreponerse al arreón del Atlético en los primeros minutos del partido disputado en el Metropolitano

bartomeu riera

Madrid

Domingo, 1 de diciembre 2019, 23:47

«Leo es siempre una ventaja». Con esas palabras definía Ernesto Valverde el partido de Leo Messi ante el Atlético de Madrid, que el lunes podría recibir su sexto Balón de Oro. El argentino había marcado en todos los campos de Primera División menos ... en el Wanda Metropolitano, y no dejó pasar la ocasión para hacerlo. Un gol, una genialidad al borde del pitido final, que decantó para el Barcelona un encuentro en el que los jugadores del Cholo Simeone maltrataron, futbolísticamente hablando, al Barcelona durante los primeros 30 minutos.

Publicidad

«Realmente nos esperábamos que salieran así, no ha sido ninguna sorpresa. De todas formas, a nosotros nos ha costado mucho entrar en el partido, aunque con el tiempo hemos sabido imponer nuestro estilo», indicó Ernesto Valverde sobre ese arreón inicial de los colchoneros.

Las condiciones del terreno de juego, encharcado por la lluvia, vaticinaban un partido rápido, de ida y vuelta. Un estilo que, a priori, no favorece a los culés. «Ha sido un partido muy duro. Tal y como estaba el campo ha sido muy complicado jugar», decía el Txingurri Valverde tras el encuentro.

Noticia Relacionada

Además de Messi, el otro gran protagonista de la noche fue Ter Stegen. El portero alemán fue el gran escollo para que el Atlético consiguiera el gol en esos primeros minutos. El cancerbero fue esencial. Valverde también quiso darle mérito a Oblak. «Ambos son dos porteros acostumbrados a hacer milagros», manifestó, aunque en este partido el alemán fue el auténtico muro.

En cuanto al juego del del Barça, Valverde dijo que le gustó «todo». «Cambiando a Arthur y De Jong de posición hemos sabido redirigir el partido», agregó. También fue preguntado por Piqué, que tuvo que ser sustituido después de sufrir una dura entrada en el segundo tiempo. «Creo que está bien. Podría haber seguido pero he preferido no arriesgar» sentenció Valverde, alejando el miedo de los culés a que el central catalán no llegue al clásico.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad