Lastrado por una plaga de bajas que no cesa desde pretemporada pero pletórico de moral tras mes y medio sin conocer la derrota y con un juego cada vez más atractivo, el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu a un Espanyol ... en crisis con la misión de refrendar el gran momento que atraviesa y lanzar un nuevo asalto al liderato, en manos del Barcelona por un gol de margen sobre los blancos. Tendrán que tirar de fondo de armario los locales a fin de suplir las notables ausencias que tienen para el choque contra los pericos y dosificar esfuerzos de cara a dos semanas sin tregua en las que habrán de afrontar las delicadas visitas a Mestalla y el Camp Nou para oficiar luego de anfitrión de un Athletic al alza en su último duelo antes de comerse el turrón.
Publicidad
Seis jugadores cuenta en la enfermería Zinedine Zidane, que el jueves sufrió un triple varapalo al saber que no dispondrá de Hazard para el clásico del día 18, tendrá muy difícil el concurso de Marcelo ante el Barça y habrá de monitorizar la evolución de Bale, que se perderá seguro los enfrentamientos contra Espanyol y Brujas y quién sabe si podrá estar ante el Valencia y luego en la ciudad condal.
El galés, con un edema en el bíceps femoral que arrastra desde la visita a Mendizorroza pero de nuevo sin parte médico por expreso mandato del '11', elevará este sábado a 96 su número de partidos ausente por las múltiples dolencias que han jalonado la trayectoria del 'Expreso de Cardiff' desde que arribó a Chamartín.
Noticia Relacionada
Un 26,01% de 'absentismo' por causas médicas en los 396 encuentros oficiales disputados por el Real Madrid en las seis temporadas y pico que contabiliza de blanco, trufadas de apariciones deslumbrantes en finales pero salpimentada también de polémicas a cuenta de su carácter y pasión por el golf. Devoción ésta que no parece inquietar a Zidane, que descartó prohibirle acercarse al 'green' como sí hará su seleccionador durante la Eurocopa. «Yo no voy a impedir nada a Gareth ni a ningún jugador. Los jugadores son mayores y saben lo que tienen que hacer», dijo el marsellés.
El preparador está decidido a capear polémicas para blindar a un equipo que ha superado las dudas y navega a toda vela desde que Zidane alertase tras el tropiezo ante el Mallorca de que sin «continuidad» sería imposible «hacer algo importante esta temporada». La admonición caló de inmediato en un vestuario que perseguirá su cuarto triunfo consecutivo en Liga, aunque diezmado sobre todo en ataque.
Publicidad
A Bale y Hazard se suman las ausencias también por lesión de Asensio, James y Lucas Vázquez, además de Mariano, descartado de nuevo por decisión técnica al igual que Nacho, aún cogiendo este último sensaciones en Valdebebas tras más de dos meses fuera de los terrenos de juego. Bajas que obligarán a Zidane a recomponer su pelotón ofensivo, cada vez más engrasado tras firmar 17 goles en los cinco últimos pulsos, aunque los dos de Mendizorroza vinieron con el sello de dos zagueros.
Pese a que el 4-4-2 aportó un juego más armónico frente a PSG y Alavés Zidane recupera el tridente, devolviendo a Vinicius y Rodrygo a la titularidad como acompañantes de Benzema.
Casemiro, apercibido de sanción, se mantiene como mediocentro de contención pese a que se avecinan refriegas de mayor enjundia. Regresa al once Valverde tras su suplencia en Mendizorroza y salen del mismo Isco y Modric. Con Courtois de nuevo bajo palos pese a la buena actuación de Areola ante el Alavés, al eje de la zaga retorna Varane, ausente también en Vitoria, mientras que Mendy cubrirá la vacante de Marcelo en el costado izquierdo. Benzema, autor de siete goles en catorce partidos disputados ante el Espanyol y un seguro de vida al calor de su parroquia -diez dianas y cinco asistencias en nueve encuentros este curso en el Bernabéu-, es la gran amenaza de los blanquiazules.
Publicidad
Con la soga al cuello comparece en el Espanyol en el coso blanco, donde no gana desde la temporada 1995-1996 y encadena seis visitas ligueras sin sumar. Paradójicamente, los blanquiazules han sufrido más este curso en su estadio que fuera, ya que ocho de los nueve puntos que figuran en su casillero los han amarrado a domicilio. «No será la primera vez que se den sorpresas en campos complicados», avisó Pablo Machín, que derrotó dos veces a los blancos al frente de Girona y Sevilla pero en ambos casos como local.
El técnico soriano, que no ha logrado reflotar al Espanyol tras relevar a David Gallego en la novena jornada, tiene lesionados a Naldo, Víctor Sánchez, Javi López y Vargas. Tampoco entró en la lista el delantero argentino Facundo Ferreyra, recuperado de su rotura fibrilar pero sin ritmo de competición, pero vuelve Esteban Granero, descartado por decisión técnica frente a Osasuna y con la opción de brillar frente al club que le formó y en cuyo primer equipo militó durante tres campañas.
Publicidad
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Valverde, Kroos, Rodrygo, Vinicius y Benzema.
Espanyol: Diego López, Víctor Gómez, Calero, David López, Bernardo, Dídac, Marc Roca, Granero, Darder, Wu Lei y Calleri.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 13:00 h.
TV: Movistar LaLiga
Sin demasiada brillantez pero con compromiso, el
Prolonga el Real Madrid su estado de gracia y mantiene el pulso con el Barça gracias a las
Veintitrés citas vitales aguardan al Real Madrid, que las otea con espíritu diametralmente opuesto, pletórico de confianza y recuperando piezas merced al afán de Zidane de enchufar a todos. Al carro se subió de nuevo
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Valverde, Kroos (Modric, min. 71), Rodrygo (Brahim, min 86), Vinicius (Militao, min. 85) y Benzema.
2
-
0
Espanyol
Diego López, Víctor Gómez, Calero, David López, Bernardo, Dídac, Marc Roca, Granero (Pol Lozano, min. 73), Darder, Wu Lei (Campuzano, min. 65) y Calleri (Melendo, min. 83).
Goles: 1-0: min 37, Varane. 2-0: min. 79, Benzema.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Granero, Vinicius, Calero, Valverde, Darder. Expulsó por doble amarilla a Mendy.
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de Liga, disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 65.000 espectadores.
Revolucionó el planteamiento Zidane con
Armados en torno al irrenunciable 3-5-2 de Pablo Machín, los pericos atenazaron con su presión a los anfitriones.
Más información
Su verticalidad fue la mejor arma del Madrid ante la
El guardameta del Espanyol se agigantó para sostener al cuadro perico, con otra manopla capital en respuesta a un zurriagazo de Valverde, pero
Penalizado por su falta de contundencia en las áreas de nuevo y frente a un rival que le tiene tomada la medida, el Espanyol regresó del entreacto con el mismo espíritu batallador.
Lo delicado de su situación forzó otro paso delante de los blanquiazules, so pena de quedar expuestos.
Con Campuzano y Pol Lozano, a los que se atisba un futuro prometedor, sobre el verde, el Espanyol se lanzó a la desesperada. Le iba la vida en sacar algo de su visita al Bernabéu y amenazó con un disparo lejano de Marc Roca que pudo embolsar Courtois. Pero
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.