Buenas noticias para el Real Madrid. La resonancia magnética a la que se sometió Brahim este jueves descartó que el atacante sufra una lesión y su concurso el domingo frente al Rayo Vallecano parece asegurado después de que esta mañana se ejercitase al mismo ... ritmo que sus compañeros. Si su evolución sigue siendo positiva, lo más probable es que el malagueño forme parte del once que dispondrá Carlo Ancelotti para el encuentro correspondiente a la 25ª jornada de Liga que se disputará en el estadio de Vallecas a las 14:00 horas (Movistar LaLiga).
Publicidad
Brahim dio el susto el martes, cuando tuvo que retirarse en el minuto 81 del encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid con el Leipzig en el RB Arena. El malagueño, autor del tanto que acabaría dando el triunfo a los blancos, sintió un pinchazo en el gemelo, fruto de un golpe que recibió y del intenso esfuerzo que realizó a lo largo de un duelo que le tuvo como principal protagonista al anotar un gol de bandera en el minuto 48 tras dejar por el camino a cuatro adversarios antes de soltar un extraordinario latigazo al palo largo.
El futbolista frenó en seco nada más sentir el pinchazo y solicitó inmediatamente el cambio para evitar males mayores en una acción que dejó un feo gesto del Leipzig cuando los jugadores del conjunto germano evitaron lanzar el balón fuera de banda para que las asistencias médicas pudiesen atender al '21' del Real Madrid. El ataque concluyó con un peligroso disparo de Sesko que repelió Lunin.
Las alarmas saltaron en el Real Madrid al ver los gestos de dolor de Brahim, aunque el futbolista tranquilizaba poco después al señalar su creencia de que no existía una lesión de envergadura cuando compareció ante los medios de comunicación tras ser elegido como MVP del partido. El miércoles se le hizo una primera exploración, pero fue este jueves cuando se sometió a la resonancia que ha calmado los ánimos.
Brahim solo tiene una pequeña inflamación en la zona del sóleo que no debería ser obstáculo para que el jugador esté a disposición de Ancelotti el domingo. Su presencia dependerá, en cualquier caso, de las sensaciones que transmita el futbolista en los próximos días, aunque el optimismo impera en Valdebebas.
Publicidad
Brahim se ha convertido en uno de los hombres del momento dentro del Real Madrid. Ha marcado ocho goles y repartido tres asistencias en los 28 partidos que ha disputado hasta la fecha. Un total de 1.187 minutos que le han servido para erigirse en el quinto máximo realizador del equipo de Chamartín, superado solo por las 20 dianas de Bellingham, las 13 de Joselu y Rodrygo y las 12 de Vinicius.
Ya sea como titular o como revulsivo de lujo, el ex del Manchester City ha sabido aprovechar los minutos que le ha dado Ancelotti para demostrar el acierto del Real Madrid al recuperarle el pasado verano tras una exitosa cesión en el Milan que le permitió crecer exponencialmente. La lesión de tobillo de Bellingham, que estará de baja otro par de semanas, le ofrece una estupenda oportunidad para dar continuidad al gran momento por el que atraviesa con un rendimiento que le sitúa dentro de los planes de Luis de la Fuente.
Publicidad
El seleccionador español ofrecerá dentro de unas semanas la lista para los dos amistosos que La Roja disputará en marzo (el día 22 frente a Colombia en Londres y el 26 ante Brasil en el Santiago Bernabéu) y todo apunta a que Brahim figurará en la convocatoria que facilitará el técnico riojano.
Cabe recordar que el malagueño desoyó los reclamos de la federación marroquí para que se enfundase la camiseta de los Leones del Atlas porque su esperanza era representar a España, un combinado con el que ya debutó y marcó un gol en aquel amistoso disputado frente a Lituania en vísperas de la Eurocopa celebrada en 2021 y que estuvo marcado por la covid de Sergio Busquets, lo que obligó a correr el escalafón hacia los entonces integrantes de La Rojita. También fue citado por Luis Enrique de cara a los dos últimos compromisos que tuvo España dentro de la fase de clasificación para el Mundial de Catar en noviembre de 2021, contra Grecia y Suecia, aunque el malagueño se quedó sin vestirse de corto en ambas citas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.