El portero mirandés de Osasuna, Sergio Herrera, felicita a sus compañeros por el empate logrado ante el Real Madrid en el Bernabéu La Liga Santander

La bestia negra de Benzema es de Burgos

El francés, que erró ayer su penalti ante Osasuna, ha fallado la mitad de las cinco últimas penas máximas que ha ejecutado, tres ante el guardameta de Miranda de Ebro

Lunes, 3 de octubre 2022, 10:47

Toda una bestia negra que, además, jugó de negro. Eso es en lo que se ha convertido el guradameta burgalés de Osasuna, Sergio Herrera, natural de Miranda de Ebro, para Karim Benzema.

Publicidad

Ya son tres los penaltis que el delantero francés ha errado ante el ... mirandés después del último fallo que cimentó el empate de su equipo ante los de Jagoba Arrasate, que resistieron con uno menos el último arreón blanco en el Bernabéu.

Corría el minuto 75, el cuadro navarro defendiéndose como gato panza arriba ante un cuadro merengue que pinchaba en casa tras el parón de selecciones y perdía el liderato de la liga en favor del Barcelona.

Una internada del ariete francés en el área tras un buen pase le dejaba solo ante el arquero. Fue entonces cuando el zaguero rojillo, David García, empujó al delantero. Penalti y roja tras revisión del VAR.

Con el esférico en los once metros, comenzó el baile de distracciones y provocaciones. Y al arquero de Osasuna le volvió a salir bien. Tras incitar a Benzema a chutar hacia uno de los lados, aguantó al compostura hasta el último segundo para forzar el disparo fuerte, alto y centrado del goleador merengue.

Publicidad

La tensión del momento se destapó con el sonido del larguero repeliendo el chut y la celebración rabiosa de Sergio Herrea, que supuso la primera zancada en la carrera de fondo que le quedaba a su equipo para conseguir puntuar en Chamartín.

El fallo dejaba la estadística dejaba entonces en cinco penaltis desperdiciados por el ariete blanco, tres de ellos ante Osasuna con el mismo protagonista bajo palos, un guardameta mirandés que volvió a demostrar que le tiene tomada la medida al 9 del Real Madrid tras pararle dos penaltis en el encuentro de la temporada pasada en El Sadar.

Publicidad

El técnico vizcaíno del cuadro navarro alejaba el foco de una hipotética fortuna sobre esta situación y valoraba la capacidad de Herrera al enfrentarse con los lanzadores, especialmente tras «salir ganador de la guerra psicológica ante el futuro Balón de Oro».

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad