Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando Benzemá se enfrentó este miércoles al lanzamiento de dos penaltis no imaginaba que se toparía con un muro infranqueable en la portería del Osasuna. Con apenas siete minutos de diferencia, Sergio Herrera Picón, el portero del equipo pamplonica oriundo de Miranda de Ebro, adivinó ... las intenciones del delantero y le paró los dos lanzamientos.
Frente a Osasuna, el galo se encontró con un Herrera que se hizo gigante para impedirle aumentar su renta como pichichi de la liga. Tras fallar el primer penalti, retador, el lionés calcó el lanzamiento. Y el guardameta burgalés volvió a leerle la intención. Insólito. En menos de diez minutos, el portero mirandés se hizo protagonista absoluto del encuentro dejando para la posteridad dos paradas consecutivas en menos de diez minutos a uno de los mejores delanteros del mundo.
Herrera tiene 28 años y milita en el Osasuna desde 2017, pero se formó en la cantera del Deportivo Alavés llegando a disputar una eliminatoria de Copa del Rey frente al Barça en 2012.
Continuó su trayectoria en el C. D. Laudio y en el S. D. Amorebieta pero fue en el Huesca, en 2016, donde la lesión de Javi Jiménez, portero titular, le permitió hacerse con la titularidad y disputar los playoff de ascenso a Primera.
En 2017 llegó cedido al Osasuna para cuatro temporadas, aunque en 2021 anunció su renovación hasta 2026. Con el equipo pamplonica ha demostrado sus habilidades custodiando la portería y sellar hazañas como la de anoche, cuando consiguió frustrar a Benzemá. Una gesta que destaca pese a que el Real Madrid se llevase la victoria por 1-3 en la jornada 33 de liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.