El Atlético de Madrid vive un momento dulce. Después del golpe encima de la mesa ante el Barça, hay motivos sobrados para pensar que el equipo del 'Cholo' Simeone es no solo candidato a todo, sino el mayor aspirante al título de Liga ... a día de hoy, con la prudencia a la que siempre invita lo largo de una temporada y lo a veces imprevisible del fútbol, más en estos tiempos de circunstancias extrañas.
Publicidad
Sin embargo, los datos son claros e invitan al optimismo colchonero. El Atlético suma seis victorias y dos empates en ocho duelos ligueros, o lo que es lo mismo, 20 de 24 puntos posibles. Se trata del mejor promedio del campeonato, pues la Real Sociedad, líder, acumula dos partidos más, y le sirve al equipo rojiblanco para superar en nueve puntos al Barça y en tres al Real Madrid con un partido menos que los blancos.
Los pupilos de Simeone han recuperado esa tradición de tener al portero menos goleado de largo, con Oblak como Zamora después de encajar apenas dos tantos en ocho encuentros, un coeficiente de 0,25 de récord. Disponen además en el Metropolitano de dos de los mejores artilleros del campeonato: Luis Suárez y Joao Félix, con cinco dianas cada uno. De hecho, contra el Barça ni siquiera fueron necesarios el concurso del uruguayo ni la mejor versión del portugués.
Más información
José Manuel Andrés
La versión madura y participativa de Carrasco, ese talento belga que iba camino de extraviarse hasta que por curiosidades de la vida se encontró a sí mismo en China, es otro recurso ofensivo más, como lo lleva siendo algún tiempo el dinamismo y despliegue físico de Marcos Llorente por el carril interior derecho, armas para un equipo que ha dado un salto en la parcela ofensiva esta campaña. Por momentos, el Atlético se protegió del Barça con la posesión del balón, un registro nuevo y para el que resulta fundamental el mejor rol de Koke, ese que ya mostró con la selección española.
No es de extrañar pues que el Atlético sea ahora mismo el equipo de entre los grandes que mejores sensaciones ofrece, como da buena fe un registro ya importante de 24 jornadas de Liga sin conocer la derrota. Al acecho de los mejores inicios ligueros de su historia, como los 33 de 36 puntos posibles de la campaña 2013-14, la de su último título, o los 30 de 36 de la temporada del doblete, la 1995-96, los pupilos del 'Cholo' presentan una candidatura con argumentos que de puertas hacia fuera no se desvía, eso sí, del mandamiento del 'partido a partido'.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.