Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Aduriz, junto a su mujer y sus hijas. Efe
Aduriz: «No necesito un hueco en la gabarra, solo necesito que la saquen»
Retirada

Aduriz: «No necesito un hueco en la gabarra, solo necesito que la saquen»

El ya exdelantero legendario del Athletic se despide en una emocionante rueda de prensa sobre el terreno de juego de San Mamés, dos días después de anunciar su retirada del fútbol

IKER ALAVA

BILBAO

Viernes, 22 de mayo 2020, 18:49

Aritz Aduriz, en el acto de su despedida como jugador profesional sobre el mismo césped de San Mamés, ha dicho que no necesita «un sitio» en la gabarra si el Athletic le gana a la Real Sociedad la final de la Copa del ... Rey de esta temporada y que «solo» necesita «que la saquen» sus compañeros.

«No necesito un hueco en la gabarra, solo necesito que la saquen» para celebrar el título, ha manifestado dos días después de anunciar su retirada por un problema en la cadera que le impedía completar su última campaña en activo, para subrayar que «el lugar no es lo importante» para él, que «a partir de ahora» lo que será es «un aficionado más» de lo que él calificó en su día como «una cuadrilla». «Una cuadrilla que está compitiendo contra el resto del mundo», algo que, a su juicio, hace del Athletic un club «especial».

Aduriz, además, se ha mostrado seguro de que, en su estado, no hubiese «podido estar físicamente» en esa final de Copa -aplazada a la próxima temporada para que se pueda jugar con público en las gradas- ni aunque se hubiese jugado antes el 30 de junio porque su cuerpo «ha llegado al límite» y ya no da más de sí.

Digna de una leyenda

La despedida de Aduriz ha sido digna de un jugador de leyenda. Pasadas las 17:00 horas comenzaba a sonar el himno del Athletic y el donostiarra -camisa blanca, vaqueros y deportivas- saltaba por última vez al césped de San Mamés acompañado de su mujer y sus dos hijas, ataviadas ambas con el equipaje del Athletic. Sobre el terreno de juego le esperaban sus hasta ahora compañeros que, con la camiseta rojiblanca y mascarilla, le han dedicado un pasillo y una prolongada ovación.

A continuación se ha dirigido hacia el fondo norte, donde estará ubicada la futura grada de animación, y allí, en el punto de penalti, había una silla reservada para el protagonista. El resto de presentes en la despedida, con el presidente Aitor Elizegi a la cabeza, se han sentado más allá del área, guardando la necesaria distancia. Y antes de responder a las cuestiones de los periodistas, un emocionado Aduriz ha podido visionar un vídeo con 20 -su número- de los 172 goles logrados con el Athletic. «Mi mejor gol fue el último ante el Barça. Mis hijas estaban en esa esquina», señaló.

Una hora después, a las seis de la tarde, se ponía punto y final al acto. Aduriz, abrazado de nuevo por sus dos hijas -una de ellas hasta se ha atrevido a lanzar un penalti al más puro estilo de su aita- se convertía ya en leyenda del Athletic.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Aduriz: «No necesito un hueco en la gabarra, solo necesito que la saquen»