Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, en conferencia de prensa. Efe
Simeone: «A Luis, a Caminero, a Kiko...nos han silbado a todos»
Grupo D | Tercera jornada

Simeone: «A Luis, a Caminero, a Kiko...nos han silbado a todos»

El técnico del Atlético considera que el abrazo tras el gol entre Morata y el abucheado Koke, sintetiza la unión del grupo

Ignacio Tylko

Madrid

Martes, 22 de octubre 2019, 21:51

El Cholo Simeone quiso ser pragmático tras el sufrido triunfo ante el Bayer Leverkusen que acerca a su Atlético a octavos de la Champions. Habló de orden, de pasión, de saber a lo que jugar, de la aportación de habituales suplentes como Mario Hermoso o ... Herrera. Y no puso ni un reproche a los pitos de la afición hacia su persona y a Koke. Recordó que lo mismo le ocurrió a emblemas como Luis Aragonés, Caminero y Kiko porque «la gente es espontánea y quiere que seas preciso hoy».

«La ansiedad es algo normal. El equipo crece, tiene cosas buenas, otras que mejorar, sobre todo en los últimos metros del área rival, algo que nos sucede a casi todos. El futbolista que tiene jerarquía se sabe sobreponer. Hoy tuvimos una defensa con cuatro nuevos ante un gran equipo y no perdimos el orden y la concentración. Felipe y Hermoso respondieron con gran tenacidad», argumentó Simeone.

¿División en la grada? «La gente del Atlético siempre ha sido pasional, intensa, participativa y yo la sentí muy bien, sobre todo en los momentos clave», explicó el técnico rojiblanco. A su juicio, «el abrazo de Morata a Koke fue la síntesis de la unión, de lo que ocurre en el campo».

Dijo no estar sorprendido por los abucheos a Koke, si bien el Cholo se giró a la grada en el momento de su cambio por Morata para afear la conducta departe de la hinchada. «La gente siempre hace lo que siente, lo que ve en ese momento. Me acuerdo de la época de Luis Aragonés, de Caminero, de Kiko... Nos han silbado a todos. Pero seguro que la gente del Atlético agradece a Koke lo que hace y lo que seguirá haciendo. Nosotros tenemos que buscar que los silbidos se conviertan en aplausos», resumió.

Noticia Relacionada

En el plano personal, dijo estar feliz pese a que se le discuta por primera vez en el Wanda Metropolitano. «Me siento bien cuando veo pasión y hoy el equipo sabía a qué jugaba, el camino ante el equipo con más posesión de la Bundesliga y que deja gente descolgada. Y así estamos más cerca todos del objetivo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Simeone: «A Luis, a Caminero, a Kiko...nos han silbado a todos»