Borrar
Eurocopa 2020-2021 | Cuartos de final

Los reyes del suspense

España ya es semifinalista de la Euro tras superar a Suiza en los penaltis, una tanda agónica en la que brilló Unai Simón y a la que los jugadores de Luis Enrique se condenaron por su juego espeso y sus fallos en la prórroga

Viernes, 2 de julio 2021

Lo de la selección española en esta Eurocopa ya no puede considerarse emoción. Va más allá.

Suiza

Sommer, Widmer (Mbabu, 101'), Elvedi, Akanji, Rodríguez, Zuber (Fassnacht, 90+1'), Zakaria (Schar, 101'), Freuler, Shaqiri (Sow, 80'), Embolo (Vargas, 22') y Seferovic (Gavranovic, 80')

1

-

1

España

Unai Simón, Azpilicueta, Pau Torres (Thiago, 112'), Laporte, Alba, Busquets, Koke (Marcos Llorente, 90+1'), Pedri (Rodri, 119'), Ferran Torres (Oyarzabal, 90'), Morata (Gerard Moreno, 54') y Sarabia (Dani Olmo, 45')

  • GOLES. 0-1, Zakaria en p.p. (7'); 1-1, Shaqiri (68'). Penaltis: Suiza, 1 - España, 3 Busquets, al palo; 1-0, Gravranovic; 1-1, Dani Olmo; Unai Simón para Schar; Sommer para a Rodri; Unai Simón para a Akanji; 1-2, Gerard Moreno; Vargas lanza alto; 1-3, Oyarzabal

  • ÁRBITRO. Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Widmer (66') y Gravranovic (120') y expulsó a Freuler (76'), por Suiza; por España amonestó a Laporte (92').

  • INCIDENCIAS. Encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2020, disputado en San Petersburgo (Rusia) ante 26.500 espectadores, 500 españoles.

El equipo de Luis Enrique está enganchando a la afición como nadie esperaba. Es lógico. No se recuerda una España tan divertida, angustiosa y exultante, un compendio tan asombroso y contradictorio de talento y debilidades.

Noticia Relacionada

Habrá que decir que así se las gasta España, que este viernes en San Petersburgo hizo un partido tirando a malo, con un juego espeso y una falta de frescura evidente en alguno de los titulares habituales.

Petkovic introdujo este viernes dos. La primera fue una defensa de cuatro y la segunda, la más importante, someter a Busquets a un marcaje muy estrecho. Ambas le salieron perfectas.

Y no le dejó. O al menos minimizó su impacto. Es cierto que Suiza apenas se acercaba a la portería de Unai Simón, pero también lo es que el fútbol de La Roja, más plomizo que en ocasiones anteriores, se extinguía al llegar al área de Sommer, protegido por una guardia de corps implacable compuesta por Witmer, Akangi, Elvedi y Rodríguez. Había muy pocas noticias de los futbolistas españoles llamados a marcar la diferencia; de ahí que lo mejor al descanso fuese la ventaja del 1-0.

Noticia Relacionada

Durante nueve minutos, el partido fue un cara y cruz. Justo hasta el momento en que Freuler se pasó de revoluciones con una entrada absurda que le costó la roja. A partir de ese instante se asistió a un monólogo absoluto de España, que en un primer momento no supo apretar las tuercas correctas a los suizos.

...

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los reyes del suspense