Una semana después de alcanzar el clímax con el golazo en la prórroga de Griezmann que decantó el derbi capitalino, el Metropolitano servirá como escenario este jueves de otra morbosa noche copera. El Atlético, que recupera a Reinildo para la causa y saluda la ... llegada de Moldovan como primer refuerzo dentro de un mercado invernal que se prevé bastante agitado en clave rojiblanca con las probables llegadas del centrocampista belga Vermeeren y del delantero italiano Moise Kean además de la posible salida de Correa y la ya confirmada de Javi Galán, recibe al Sevilla de Quique Sánchez Flores. Un técnico que vivió días de vino y rosas con los colchoneros, pero cuyo reencuentro con su vieja feligresía se produce en un contexto de máxima necesidad para su actual pagador.
Publicidad
Los hispalenses, que se aferran al torneo del KO como contrapunto a su agonía liguera, tratarán de mantener vivas sus esperanzas de estar el 6 de abril en la final que acogerá el Estadio de La Cartuja y abrochar un título que no conquistan desde 2010, pero para ello necesitarán asaltar un recinto que no ve caer a los suyos desde hace más de un año y que pondrá la lupa sobre la actuación del colegiado extremeño Gil Manzano sobre el césped y del canario Hernández Hernández desde la sala VOR en otro partido que puede arrojar más leña dentro de un incendio arbitral que avanza desbocado.
«Lo que necesitamos todos es la tranquilidad de que las cosas sean naturales. Todos nos podemos equivocar, nadie es perfecto aun teniendo la posibilidad del VAR. Cuando todo se hace con naturalidad, todo fluye. Cuando no, la gente se pone nerviosa, va al estadio y en cuanto hay una acción en el área es penal, cuando le pisan mínimamente es penalti y expulsión. Los árbitros están colapsados. Creo que es un momento muy complicado para ellos», señaló al respecto Simeone, que abogó por «estar calladitos, correr y dejarles arbitrar».
Con todo, el argentino no dudó en cargar las tintas cuando le inquirieron acerca de la controversia generada a raíz del polémico arbitraje del Real Madrid-Almería y las posteriores filtraciones de las conversaciones que mantuvieron Hernández Maeso y Hernández Hernández durante dicho encuentro. «Los árbitros están pasando un momento de mucha presión, segurísimo. El VAR los mejora, pero a la vez les expone. Es la realidad. Luego podemos discutir si están bien los audios. La cuestión no es que los filtren, sino lo que pasa en ellos. Se creen que somos todos tontos y nos da bronca», razonó antes de una cita en la que el encargado de impartir justicia será Gil Manzano, un sospechoso habitual para la hinchada del Atlético, con la ayuda del cuestionado Hernández Hernández.
Noticia relacionada
Desde el punto de vista puramente deportivo, Simeone, que anhela añadir otra Copa al palmarés de un Atlético que la levantó por última vez en 2013, tiene motivos para alegrarse con la vuelta de Reinildo, toda vez que Mozambique cayó eliminado en la Copa de África. El torneo le sirvió al ex del Lille para coger ritmo después de permanecer casi un año alejado de los terrenos de juego y su regreso supone un alivio para el Cholo, obsesionado con que el Atlético recupere aquel rocoso espíritu que tanto echa en falta.
Publicidad
Las principales dudas en el once rojiblanco atañen al carril derecho, donde Molina parece tener ventaja sobre Marcos Llorente, y a la sala de máquinas, con Saúl y Barrios jugándose una plaza al lado de Koke y De Paul. Griezmann se retiró antes de tiempo del último entrenamiento por precaución, pero no debería tener problemas para formar dupla ofensiva con Morata.
Al Sevilla, la riña le ofrece una oportunidad para desquitarse tras la sonrojante manita que le infligió el Girona pasado domingo. La Liga está representando un valle de lágrimas para el equipo nervionense, pero su desempeño hasta la fecha en la Copa del Rey es otro cantar. No en vano, hizo valer su talla ante el Quintanar, el Atlético Astorga y el Racing de Ferrol, antes de tumbar en octavos al Getafe completando una de sus mejores actuaciones de la temporada en el Coliseum.
Publicidad
A esa dispar trayectoria apeló Quique Sánchez Flores en la previa. «En la Copa la mentalidad viene siendo diferente, los jugadores no arrastran tanta tensión y presión. Ahora mismo somos rivales con realidades distintas, pero saldremos a dar la cara», apuntó en una rueda de prensa en la que elogió la estabilidad que Simeone le ha aportado al Atlético, lamentó que los árbitros hayan perdido «intuición» con la aparición del VAR y aludió a las presiones que sufre este colectivo. «Todo el mundo hace contrapeso. Al final todos aprietan y todos queremos que las cosas se equilibren. Yo pienso que no se van a equivocar y que tienen una herramienta que les va a ayudar», adujo.
Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Savic, Giménez, Hermoso, Lino, De Paul, Koke, Saúl, Morata y Griezmann.
Sevilla: Nyland, Navas, Marcao, Sergio Ramos, Pedrosa, Sow, Soumaré, Rakitic, Suso, Lamela y Romero.
Publicidad
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).
Hora: 21:00 h.
Estadio: Metropolitano.
TV: Movistar Plus+.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.