Daniel Panero
Madrid
Sábado, 13 de enero 2024, 11:43
«Si jugamos mejor que el Barcelona vamos a ganar, pero también estaría contento de ganar si no lo merecemos», afirmó Carlo Ancelotti este sábado en la previa de la final de la Supercopa de España frente al Barcelona. El técnico italiano sabe de la ... importancia de un partido que puede servir para levantar el primer título de la temporada y para, de paso, darle un golpe en el mentón al gran rival histórico, el que teóricamente le debe luchar el campeonato liguero y el de Copa del Rey.
Publicidad
Y es que el partido de este domingo se prevé de altos vuelos y plagado de alternativas. «Esto es una competición que termina mañana, el resto es otra historia. Es un título importante para la historia del club. Mañana será como todos los clásicos, donde se iguala todo, los pequeños detalles decidirán», aclaró Ancelotti al tiempo que reconoció que será un encuentro en el que su equipo no saldrá a por la revancha tras la final del pasado año, sino «por la exigencia del Real Madrid».
Noticias relacionadas
Óscar Bellot
Será un clásico en el que el apartado físico puede ser fundamental. Real Madrid y Barcelona habrán tenido tres y dos días de recuperación respectivamente y eso puede pesar en las piernas de los futbolistas. «Estamos bien, con tranquilidad. El equipo se ha recuperado y está motivado. Sabemos lo que tenemos que hacer«, afirmó Ancelotti. En ese aspecto físico el Real Madrid puede tener ventaja gracias a una profundidad de plantilla que ya salió a relucir en la semifinal contra el Atlético y que puede ser de nuevo clave ante el Barcelona. »Los partidos se preparan con los 11, nunca tengo los cambios premeditados porque cada partido cambia por pequeños detalles, es muy complicado pensarlo antes, pero sé que los del banquillo están preparados y siempre motivados para entrar, aquí no pasa que no lo estén», añadió.
El duelo de este domingo puede servir también para que Ancelotti (10) iguale a Zidane (11) en títulos como entrenador del Real Madrid, algo a lo que el italiano no le da demasiada importancia. «Estoy satisfecho y contento por los títulos, pero se quedan en la valija, lo importante es el día después, no lo que ha pasado. Mi pensamiento es siempre mirar hacia adelante. Y el jueves tenemos otro partido», sentenció.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.