Secciones
Servicios
Destacamos
Alejandro Valverde es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la Vuelta a Burgos de este año. Y es que, el sempiterno ciclista murciano está inmerso en la que será su última temporada como profesional tras 20 años de éxitos sobre las dos ... ruedas.
De hecho, el del Movistar es una de las grandes figuras históricas de la ronda burgalesa, que se ha llevado en dos ocasiones, en 2004 y 2009. A esos dos triunfos, el murciano suma un a retahíla de victorias en el calendario internacional, tanto de etapas como, sobre todo, clásicas, amén de una Vuelta a España.
Con un palmarés de ese calibre y siendo este el año de su despedida, la organización de la ronda burgalesa ha decidido otorgar al murciano un reconocimiento. Ha sido justo antes de tomar la salida de la primera etapa, a los pies de la Catedral. Allí, el presidente de la Diputación, César Rico, ha entregado a Valverde una réplica de la Seo burgalesa, agradeciéndole «todas las participaciones» que ha tenido en Burgos. «Eres un referente para el deporte nacional y con tu presencia aquí, la Vuelta a Burgos gana un paso más», ha señalado Rico.
Noticia Relacionada
El murciano, por su parte, ha agradecido el gesto, reconociendo, eso sí, que no llega a las carreteras burgalesas en el mejor estado de forma posible tras el atropello sufrido semanas atrás y la escasa preparación. Sin embargo, ha insistido en que el Movistar «lo hará lo mejor posible». «Parece que poco a poco voy cogiendo más ritmo. Será complicado estar delante, ya que hay gente que viene bien, pero tenemos un buen equipo y podremos hacer algo bonito», ha señalado en compañía de la ciclista arandina del Movistar Sara Martín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.