El corredor alavés del Bahrain Mikel Landa ha reconocido hoy tras alzarse con el triunfo final en la Vuelta a Burgos por segunda vez en su carrera que la ronda burgalesa es «una carrera especial» para él. No en vano, fue en ... las Lagunas de Neila donde hace ahora diez años firmó su primera victoria de etapa como ciclista profesional. Luego, en 2017, llegaría el primer maillot morado. Y hoy ha llegado el segundo, en una etapa qne la que el alavés ha aprovechado que Romain Bardet «ha tenido un mal día».
Publicidad
No en vano, el corredor francés partía como favorito al contar con una ventaja de 45 segundos sobre Landa. Sin embargo, el trabajo del Bahrain durante toda la jornada ha acabado siendo determinante. «El trabajo de los compañeros ha sido fundamental del primero al último, primero para controlar la fuga y luego para hacer la selección en la subida» y conseguir el «premio» de la victoria final, a pesar de que «la etapa no ha podido ser».
En este sentido, el ciclista del Bahrain se ha mostrado «muy feliz», sobre todo después de la caída sufrida en el Giro de Italia. «Volver de una temporadilla mala con una victoria te da confianza para hacer algo importante» en la Vuelta a España, que arranca en apenas una semana.
Noticia Relacionada
«Llevo pocos días de competición, y estar ganando otra vez aquí me hace mucha ilusión», a pesar de que en la última ascensión se ha demostrado que «había gente con más ritmo y más chispa».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.