El corredor británico del Education First Nippo Hugh Carthy ha reconocido tras alzarse con la victoria de la etapa reina de la Vuelta a Burgos que no llegaba «al cien por cien» a la ronda burgalesa, pero que en las rampas de Neila se ... ha sentido con fuerzas, ha podido cambiar el ritmo y «sorprender» a sus rivales para llevarse la victoria.
Publicidad
«La verdad es que no tenía muy buenas sensaciones. La etapa ha sido muy exigente y he ido en la parte de atrás todo el día. Al final, he ido subiendo poco a poco y ganando puestos en el pelotón» hasta soltar el demarraje definitivo a falta de 500 metros de meta, explicaba segundos antes de subir al podio.
En este sentido, ha añadido, el objetivo de su presencia en la Vuelta a Burgos pasaba por «hacer kilómetros» y «preparar» su participación en la Vuelta a España, que arranca en una semana. De hecho, ha subrayado, ayer se metió en la primera escapada de la jornada «para rodar un poco y no estar en el pelotón todo el día».
Noticia Relacionada
De esta forma, la victoria cosechada hoy en Neila supone un fuerte estímulo para el británico, que confía en estar «más o menos a punto» para el inicio de la ronda española.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.