Ponte en forma
Ejercicios divertidos para todos los niveles: ponte en forma con una fitballSecciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de BURGOSCONECTA puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Ponte en forma
Ejercicios divertidos para todos los niveles: ponte en forma con una fitballCuando se trata de ejercitarse y ponerse en forma, es llamativo cómo la gran mayoría de personas recurren siempre a las mismas cuatro cosas cuando a día de hoy tenemos a mano una variedad impresionante de útiles y ejercicios.
Sin ir más lejos, hoy nos fijamos en las fitball, esas grandes pelotas inflables que todos los gimnasios tienen y que casi siempre se limitan a coger polvo. Un grave error, porque estamos ante una de las herramientas de entrenamiento más adaptables y completas que existen.
La fitball no es más que una gran esfera inflable, ligeramente deformable y resistente. ¿Te preguntas cómo puedes entrenar con algo así? La respuesta podría llenar (y llena) libros enteros.
Pero empezamos por lo básico, que es que la fitball es una navaja suiza engañosa para cualquier gym en casa: es una herramienta de 10 para entrenar a todos los niveles, no importa si empiezas ahora o si ya estás hecho una bestia.
Para empezar, la fitball es inestable. Su forma totalmente esférica y deformable nos obliga a reequilibrarnos constantemente mientras trabajamos en ella en todos sus niveles de dificultad, y esto, en términos de entrenamiento personal, significa que vamos a conseguir ejercicios mucho más completos con mayor implicación muscular. El core y los músculos estabilizantes van a trabajar más y mejor.
Su otro gran punto fuerte es su adaptabilidad, y es que conociendo los ejercicios adecuados todo el mundo puede usarla. Para muestra, un botón: aquí dejamos unos pocos ejercicios de ejemplo, ordenados por dificultad de ejecución.
V en el suelo
Túmbate en el suelo con los brazos y piernas extendidas, la fitball en tus manos. Sin flexionar los codos ni las rodillas, lleva la pelota hasta tus pies, cógela entre los tobillos y baja de nuevo, para después devolver la fitball a tus manos de la misma forma. Haz el movimiento de forma lenta y controlada. Este es un muy buen ejercicio para trabajar el core y la zona abdominal.
Crunch abdominal
Reposa tu espalda sobre la fitball, tumbándote sobre ella con los pies en el suelo y las rodillas a unos 90 grados. Una vez aquí, coloca las manos a ambos lados de tus orejas, sin tocarlas, y realiza un crunch o abdominal clásicos, subiendo unos 45º para volver a bajar. Si te cuesta mucho, puedes variar la inclinación en que te recostas en la fitball para hacerlo más fácil.
Flexión con fitball
Colócate como si fueses a hacer una flexión de brazos o push-up normal, pero con la fitball entre tus manos, abiertas aproximadamente a la altura de los hombros. Baja hasta tocar la fitball con el pecho y sube. El trabajo es más sencillo por tener que bajar menos, pero a la vez más complicado por el añadido de mantener el equilibrio.
Rotaciones escapulares en fitball
Túmbate sobre la fitball apoyando la espalda y el cuello sobre esta, manteniendo las rodillas, la cadera y el pecho en línea recta. Alza los brazos estirados y une las palmas. Desde esa posición inicial, gira los hombros a un lado hasta los 90º y vuelve a la posición inicial, para después girar al otro lado.
Plancha en fitball
Colócate en posición de plancha sobre los codos, las manos una junto a la otra y los codos apoyados en la fitball a la altura del pecho. Desplaza la fitball hacia adelante hasta que esta quede a la altura de tu frente, mantén unos segundos la tensión y devuélvela atrás hasta quedar bajo tu pecho de nuevo.
Press fitball
Apoya la espalda sobre la fitball y agarra dos mancuernas con el peso que necesites. Aquí el objetivo es realizar un ejercicio de press banca manteniendo la tensión en piernas y core para mantener la espalda en una posición natural mientras alzas los brazos con el peso y bajas. Es mucho más completo que en la banca, pues incorporas todo el core, las piernas y muchos más músculos estabilizadores.
Las fitball son una gran adición para tu gym en casa: es un material barato, resistente y que siempre podrás utilizar mientras mejoras y te pones en forma. Aquí tienes el modelo más popular en Amazon, que es apto para todos los niveles.
La fitball más vendida en Amazon es esta de Proiron, que tienes disponible en multitud de colores y 3 tamaños. Fíjate en el tamaño recomendado según tu propia altura para que la pelota se ajuste lo mejor posible a ti. Su precio es de a partir de 21,99€, aunque puedes usar un cupón del 10% si es la primera vez que compras una.
Ejercicio
Noticias relacionadas
Albert Massana
Albert Massana
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.