«Mi meta es tener mi taller de confección a medida»
Ancor - Ganador de la cuarta edición de 'Maestros de la Costura' ·
Eliminado y luego repescado del programa, el profesor de pintura valenciano se hace con los 50.000 euros del concurso de talentosSecciones
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Ancor - Ganador de la cuarta edición de 'Maestros de la Costura' ·
Eliminado y luego repescado del programa, el profesor de pintura valenciano se hace con los 50.000 euros del concurso de talentosjosé antonio gonzález
Madrid
Miércoles, 31 de marzo 2021, 00:07
Ancor (Valencia, 1992) se sobrepuso al golpe de ser eliminado de 'Maestros de la costura' (La 1) y finalmente tras su repesca se ha llevado el Maniquí de Oro como vencedor de la cuarta edición del talent show. Llegó por una ... inscripción de su mujer y se colgó el cartel de favorito a las primeras de cambio. Con 50.000 euros en el bolsillo y un curso para seguir formándose, su sueño es «tener su propio taller».
-De favorito a ganador, enhorabuena, ¿se lo esperaba?
-Pues no. En cada prueba yo no luchaba por sobrevivir y ser el mejor. Ya solo quería disfrutar.
-¿Tuvo mucha presión por ese cartel de favorito?
-Sí, tenía mucha presión, porque decía 'madre mía y ahora como lo haga mal, la lío' y eso fue lo que pasó en la prueba por equipos de Barcelona (risas). Bueno, yo siempre he intentado dar lo mejor de mí. No por gustarle a ellos, sino por aprender y disfrutar.
-Aunque, no todo fue coser y cantar… ¿cómo vivió el primer adiós?
-Ese día, yo tenía clarísimo que me iba. Hice la peor prueba y si no me echaban no iba a ser justo por mis compañeros.
-¿Y la repesca?
-No me lo podía imaginar, porque podía seguir experimentando, es un regalo. La oportunidad de coser era todo un regalo.
-Usted es el mejor ejemplo de que rendirse no es una opción.
-Claro, siempre hay que luchar y disfrutar. Si estás visualizando la meta, te pierdes el camino y entonces es una pena.
Los jueces y el temido Caprile. «La relación ha sido muy cálida. Además si no son críticos, no aprendes»
Su inspiración. «Me gusta el esplendor y la opulencia de los años 50»
-Y en la final, dos nuevos retos: ¿en qué se inspiró para su obra final?
-Me gusta el esplendor y la opulencia de los años 50. Lo que quise hacer en ese vestido final es Hollywood y ese traje de Marilyn Monroe.
-Y ese momento antes de pronunciar el vencedor, ¿en qué pensaba?
-Era eterno, yo solo quería que lo dijeran. Un estrés y un agobio enorme, estaba clavando las uñas en el brazo de Lluís. A mis compañeros los considero mi familia y porque hay una pandemia, si no estaríamos en una casa rural.
-¿Y la relación con los jueces? Sobre todo, el temido, Lorenzo Caprile?
-La verdad es que ha sido muy cálida y además toda crítica era justa y yo la he puesto en práctica. Si ellos no son críticos, es que no estás aprendiendo. Entonces cualquier cosa que dijesen, corría a ponerla en práctica.
-Pero, ¿tenía miedo de esa imagen de duros?
-Fui a disfrutar pasase lo que pasase. Siempre he seguido el programa, me fascina. El hecho de tenerlos ya delante era como ¡Dios mío! ¿Esto es real o no?
-¿Qué ha sido lo más duro de su paso por 'Maestros'?
-El poco tiempo para hacer un traje, era un sálvese quien pueda. Imagínate que, incluso, calculaba como tenía que mover la mano para el boceto a toda prisa para salir a la mercería, coger el tejido que quería y hacer el vestido (risas).
-Mucho estrés, ¿no?
-Bueno, quizá con más tiempo te relajarías. Yo, la verdad, y te lo prometo, volvería a hacer 'Maestros de la Costura', porque hay que seguir aprendiendo. Animo a todos a hacerlo, solo tengo agradecimientos.
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-¿Cuáles son sus planes?
-Mi meta es tener mi propio taller de confección a medida. Pero, ¿ahora mismo? ¡Yo me vengo a Madrid a disfrutar de mi premio! Me quiero dejar guiar un poco por la vida, igual que me he dejado guiar por mi mujer, que me acabó apuntando al programa.
-¿Y qué pensó cuando se lo dijo?
-Me levanté un día de la siesta y de repente abro mi Gmail y tenía un mensaje que ponía «acaba tu inscripción 'Maestros de la Costura'» y solo pensé ¡qué vergüenza!
-Profesor de pintura de profesión, pero ha quedado patente su don por la costura y el diseño… ¿cuándo se dio cuenta de ello?
-Es muy curioso, porque para mi trabajo final de carrera pinté a mi mujer en distintos estilos pictóricos y me di cuenta de que la ropa era pobre, muy pobre y decía: ¡ay lo fácil que sería tener la ropa auténtica! Pero, ropa buena para utilizarla en los montajes y yo me planteé cómo sería coser. Le dije a mi abuela que me explicara cómo funciona la máquina de coser con pedales, uní unos trapos y me puse a hacer patrones. ¡Si ves los primeros se te muere el corazón! (Risas). La cuarentena me vino de maravilla para practicar y probar.
-Veo que su mujer es su musa.
-Sí, sí, sí. No me imagino haciendo nada sin ella.
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