Borrar
Alejandro Sarmiento renuncia a su puesto como gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. BC
Renuncia el gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que lleva un año sin director

Renuncia el gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que lleva un año sin director

El patronato ha aprobado el proceso de selección de un nuevo gerente y de una plaza de técnico

Martes, 28 de junio 2022, 20:04

El Palacio de la Isla de Burgos ha acogido la reunión del Patronato de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. Uno de los puntos más relevantes ha sido la renuncia de su gerente, Alejandro Sarmiento, y la aprobación del proceso de ... selección de un nuevo gerente, así como de una plaza de técnico.

Así, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua se queda sin gerente, pero el ente lleva también un año sin director, desde que en junio de 2021 Gonzalo Santonja, actual consejero de Cultura, anunciara su dimisión y mencionara como causas relaciones hostiles con la Consejería de Cultura, que en ese momento dirigía Ciudadanos.

Tras el informe presentado por el ya exgerente, la fundación ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2021. Debido a la solicitud de excedencia presentada por Sarmiento, se ha aprobado iniciar el procedimiento de selección de un nuevo gerente y también de un técnico de actividades culturales. Procedimientos que, según el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, se iniciarán a la mayor brevedad y, conforme a lo acordado, serán encargados a una empresa especializada.

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, ha presidido el encuentro del órgano de gestión de la institución, que ha contado también con la asistencia del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, así como representantes de las diputaciones, ayuntamientos y universidades de Castilla y León y de la Cámara de Comercio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Renuncia el gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que lleva un año sin director