Secciones
Servicios
Destacamos
Durante el primer y el tercer fin de semana de noviembre, los burgaleses y visitantes de la ciudad podrán retroceder en el tiempo en dos viajes gastronómicos diferentes. La Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos organizará dos eventos que versarán sobre el famoso tren ... Orient Express y el festival musical de Nueva York Woodstock, celebrado en 1969.
En este 2023 se cumplen 140 años del Orient Express, un tren con mucha historia que atravesaba toda Europa y cuyo primer viaje se realizó en 1883. Con ese motivo, los hosteleros burgaleses pretenden ofrecer al público un «viaje imaginario» en este ferrocarril. Lo harán del 3 al 5 de noviembre a través de distintos lugares históricos de la ciudad y con menús inspirados en la comida del que allí se les ofrecía.
El Arco de Santa María se convertirá, el viernes 3 de noviembre, en París. Las jornadas se inaugurarán con un acto abierto a todos los públicos para luego partir hacia la Gare de Strassbourg (Gare de l'Est, en la antigua estación de ferrocarril de Burgos). Allí se realizará la recepción de los «pasajeros» con un cóctel de bienvenida.
El sábado 4 el paseo de la Isla será Múnich y el Palacio del mismo nombre se convertirá en el Palacio Residencial del presidente del parlamento bávaro. Se recreará la recepción institucional de la República Democrática de Weimar a los pasajeros con un desayuno. Más tarde, se presentará la propia ciudad de Burgos como era en los años 20. Se llevará a cabo un «vermú histórico» en los establecimientos participantes.
Noticias relacionadas
Viena será la siguiente parada del Orient Express burgalés. El entorno del Teatro Principal será la Ópera de la capital austriaca, que acogerá un concierto que trasladará al público al conocido Concierto de Año Nuevo. También habrá una cata de café en el Salón Rojo. Más tarde, El Casino burgalés será la corte búlgara, donde el Zar Boris III recibirá a los pasajeros del famoso tren. Habrá un cóctel de gala.
La última parada del Orient Express será el domingo 5 de noviembre en Estambul, que en ese momento aún se denominaba Constantinopla. Se realizará un banquete en la residencia dos de mayo imitando así al Hotel Pera Palace de Turquía. Las presentaciones de todos los actos están abiertas a todos los públicos, pero las degustaciones requieren reserva y pago previos. Los horarios aún están por definir.
El festival Woodstock, celebrado en Nueva York en 1969, ha sido uno de los más importantes de la historia. Durante el tercer fin de semana de noviembre, en Burgos, la Federación de Empresarios de Hostelería pretende rendir homenaje a este gran acontecimiento. Lo hará en el Burefest, Burgos Remind Festival.
Del 17 al 19 de noviembre, las calles burgalesas se llenarán de música con esta propuesta que pretende revivir dicho hito musical y acercar a las personas más jóvenes a los momentos que marcaron la historia. Este año se repetirá la recreación de Woodstock, que en 2022 se hizo en el Teatro Clunia. Sin embargo, este año se desarrollará entre algunos establecimientos y el Teatro Principal.
Asimismo, las propuestas gastronómicas de los locales hosteleros serán el «revulsivo para que el público participe», señalan desde la Federación. Se muestran positivos al pensar que Burefest puede ser una propuesta musical que se consolide en el calendario de la ciudad. Aún no se conocen detalles de las bandas que actuarán o los lugares en los que lo harán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.