El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, entregó este lunes al chef canario Borja Barrero el Premio Madrid Fusión Alimentos de España en defensa del producto, una seña de identidad que el cocinero de Muxgo aseguró que continuará para fomentar nuestra gastronomía y ... sus productos.
Publicidad
Un premio que se otorga, explicó Planas, en una cita que es a la vez una «apertura al mundo» de todo el sector agroalimentario» y una reivindicación del valor del sector agroalimentario español. «Somos el cuarto país exportador de la UE y séptimo del mundo», recalcó el ministro.
Más información
Daniel Roldán
Miguel Lorenci
Doménico Chiappe
Planas destacó que el sector agroalimentario da empleo a más de 2,5 millones de personas, supone el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) y que en el desarrollo de este sector, los chefs son la «punta de lanza» para dar a conocer el potencial de los alimentos nacionales.
En el caso de Marrero, destacó la defensa y el compromiso «con la tierra y la sostenibilidad», usando productos de kilómetro cero y correspondientes a la estación del año. «Hay que poner en valor a todos los elementos de la cadena alimentaria», concluyó Planas, contento de la unión entre Madrid Fusión y Alimentos de España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.