La primera piedra de la Catedral de Burgos se colocó el 20 de julio de 1221. Ocho siglos y dos años más tarde, la seo burgalesa ha cambiado, se ha ampliado, limpiado... Y también se han descubierto sus entresijos, esos que ahora van a proyectarse ... en una sala de cine.
Publicidad
Se trata del documental 'La ciencia que esconde la Catedral de Burgos', elaborado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos en 2021, cuando la seo celebraba su octavo centenario. Dos años más tarde, el largometraje llega a los cines Van Golem de la avenida del Arlanzón el 21 de septiembre.
La cinta, que originalmente se dividió en ocho capítulos, ha sido levemente editada para poder proyectarse como un documental completo. En total, 123 minutos recogen los secretos de la construcción, decoración, mantenimiento y restauración de uno de los templos más bellos del mundo.
Noticias relacionadas
Julio César Rico
Alejandro Rodríguez
En 'La ciencia que esconde la Catedral de Burgos', 15 especialistas muestran cómo las diferentes ciencias y artes se han expresado en el interior y exterior del templo. La cita para ver el documental es el jueves 21 de septiembre a las 20:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.