Borrar
Agentes de policía en el lugar de los hechos D.S.
Un ataque de celos, posible detonante de los crímenes de Fuengirola

Un ataque de celos, posible detonante de los crímenes de Fuengirola

La policía sigue tomando declaraciones para reconstruir los sucesos de la última semana, que han dejado dos muertos y una joven herida grave

Juan Cano e Irene Quirante

Málaga

Viernes, 19 de abril 2024, 08:50

La policía sigue avanzando en la investigación de los crímenes de la última semana en Fuengirola. Dos homicidios consumados -los de Cristóbal (39 años), el pasado sábado, y Daniel (51), este miércoles- y uno más en grado de tentativa -la novia del detenido- que ... podrían tener un mismo trasfondo: un ataque de celos.

La hipótesis de que los celos actuaran como detonante está sobre la mesa de los investigadores desde que hablaron con la chica, que tan sólo tiene 19 años y que se encuentra ingresada en un hospital de la provincia con una decena de heridas de arma blanca. Está estable dentro de la gravedad.

En la calle, mientras esperaba una ambulancia, la joven manifestó a los vecinos que la socorrieron que el autor de las puñaladas era su novio, un hombre de 34 años y de nacionalidad española, aunque de origen magrebí, que acumula varios antecedentes tanto en Policía Nacional como en Guardia Civil.

Según las fuentes consultadas, la chica lo identificó como el (presunto) autor de dos crímenes: el de Daniel, que le tenía subarrendada una habitación en el piso de la calle Valle Inclán, y al que también acababa de apuñalar; y el de Cristóbal, el hombre asesinado a golpes con un palo de golf y cuyo cadáver fue hallado el sábado en una vivienda de Fuengirola.

Conexión de ambos homicidios

El testimonio de la joven, que acababa de conectar los homicidios de una semana negra en la localidad, sorprendió a los vecinos, pero no a la policía, que ya tenía en la diana al ahora detenido. Los investigadores sólo estaban a espera de que las pruebas de laboratorio confirmaran sus sospechas para arrestarlo por la muerte de Cristóbal, que además era su amigo. En redes sociales circula un vídeo donde este último abraza al investigado e incluso le da un beso en la cara.

Sin embargo, nada hacia presagiar la deriva que tomó el caso, teniendo en cuenta que el sospechoso carecía en su historial de antecedentes de este calibre. La policía está intentando profundizar en las motivaciones y confirmar el móvil de los crímenes, ahora que la supuesta autoría está un poco más clara.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un ataque de celos, posible detonante de los crímenes de Fuengirola