ESPECIAL MUNICIPALISMO. EL PATRIMONIO INMATERIAL DE CASTILLA Y LEÓN ·
«Desde el Ayuntamiento se tiene muy claro que resulta imprescindible mantenerlas y mejorarlas, por lo que se presta toda la colaboración necesaria a las personas y agrupaciones que tienen en su mano la tremenda responsabilidad de su custodia»
MARÍA ÁNGELES GARCÍA HERRERO. ALCALDESA DE CARBONERO EL MAYOR
Lunes, 10 de mayo 2021, 07:56
Las tradiciones populares son aquellas formas de comportamiento particulares que asume toda una comunidad y que la distingue de otras colectividades, como son sus danzas, indumentaria o gastronomía.
La pervivencia de las tradiciones no se debe en absoluto a la casualidad sino que son fruto del empeño y compromiso de la gente que integra la sociedad. En nuestro caso, no todas provocan en los vecinos la misma carga emocional, aunque de todas nos sentimos orgullosos.
Desde los tiempos remotos hemos tenido a gala vivirlas con la emoción de saber que son el legado de nuestros mayores, tratando de ser fieles a su espíritu inicial, pero, a la vez, incorporando los pequeños cambios que demandan las circunstancias específicas. A veces no resulta fácil acomodarse a su esencia misma pero la voluntad férrea y entender que son nuestra razón de ser, han permitido superar los obstáculos.
Desde el Ayuntamiento se tiene muy claro que resulta imprescindible no solo vivir esas tradiciones seculares, sino también mantenerlas y mejorarlas, por lo que se presta toda la colaboración necesaria a las personas y agrupaciones que tienen en su mano la tremenda responsabilidad de su custodia. A cada generación le corresponde la ingente tarea de recibir ese rico depósito y, a su vez, legarlo a sus descendientes para evitar que se rompa esa cadena de conocimiento popular.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.