La dirección de Renault comunicó a los sindicatos del comité intercentros que ante el desabastecimiento de piezas, la producción sufrirá parones en la próxima semana en sus distintas fábricas. Así, en las factorías de Montaje y Carrocerías la actividad se detendrá el lunes 28 y ... el martes 29 de marzo. En la planta de Motores el cese de actividad se ha fijado para el lunes 28 de marzo.
Publicidad
Por otra parte la bajada de actividad que ha provocado la caída de la demanda de coches diésel hará que Renault suprima el medio turno de tarde de la línea del K9 en la Factoría de Motores de Valladolid. Esta «modificación sustancial en las condiciones de trabajo» afectará a 91 empleados a partir del 18 de abril y se traducirá en la eliminación de la rotación de turnos mañana/tarde, con los implicados pasando a desempeñar su labor en el turno fijo de mañana.
Noticia Relacionada
Ángel Blanco Escalona
La producción de la línea se situará a partir de la aplicación de los cambios en cerca de 5.000 motores semanales. Los sindicatos han afeado a Renault que prolongue jornadas y exija horas extras en plena bajada de la producción y han pedido a la empresa que respete las medidas de conciliación familiar de los afectados y que mantenga las líneas de transporte a la planta.
La empresa reunió a la comisión negociadora en la mañana de ayer y ha abierto un periodo de consultas que tendrá su continuación el próximo 8 de abril.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.