Emoción es la palabra que mejor describe lo que sienten los miembros de un pequeño coro de la provincia de Soria ante la perspectiva de cantar, nada menos, que en Roma, en el Vaticano. Aventura que comenzó hace algunos meses cuando se pusieron manos a ... la obra para alcanzar el objetivo de actuar en Roma.
Publicidad
Esta agrupación polifónica, el Coro de Fuentearmegil (un pueblo de apenas 60 habitantes) aglutina a vecinos de varios pueblos de la provincia de Soria como Alcoba de la Torre, Fuencaliente, Zayuelas o Langa y han sumado efectivos para su momento estrella en el Vaticano, con miembros de Caleruega, San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma.
El director del coro, Héctor Díez, de Aranda de Duero, ha sido el encargado de organizar un viaje que les llevará a cumplir su sueño el 11 de febrero en la misa dominical de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
El proyecto «es un orgullo» para esta zona «tan duramente castigada por el envejecimiento y la despoblación», ejemplo «desgarrador de lo que hoy se llama España Vaciada», admite el director del coro.
Noticias relacionadas
Este coro ensaya dos veces por semana pese a las duras condiciones del invierno en Soria, desplazándose para poder reunirse y mantener una actividad que, después de una década, llevará a sus integrantes, la mayoría personas mayores, a cumplir un sueño: poner la melodía en directo en una misa en el Vaticano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.