Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Castellano (PCAS) ha lamentado esta mañana la decisión del Ayuntamiento de León de intentar abandonar la comunidad y ha acusado a las formaciones centralistas de alimentar la «fragmentación» de Castilla y León. «Esa decisión es muy negativa porque todas las provincias de la ... región tienen una problemática muy similar por el envejecimiento de la población y la desatención de los servicios públicos. Es muy difícil encontrar problemáticas diferentes en todo el territorio», ha afirmado el secretario de organicación del PCAS, Luis Marcos, antes de registrar en la Subdelegación del Gobierno un escrito dirigido a la ministra de la Presidencia, Carmen Calvo.
En ese documento, la formación castellana ha requerido al Gobierno Central que inicie un requerimiento formal al Ayuntamiento de León para informarle y recordarle cuáles son las competencias del Pleno. «El Ayuntamiento de León no tienen competencias para tratar de involucrar en un proyecto secesionista a territorios que no comparten esa filosofía como Salamanca, Zamora o la comarca del Bierzo», ha recalcado Marcos.
Asimismo, el PCAS ha asegurado que los partidos centralistas, en los que también ha incluido a Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, se han «soltado a la torera» el Estatuto de Autonomía y la Constitución. «Si no es mero fuego de artificio, están planteando una modificación de los límites territoriales de la comunidad», ha continuado Marcos.
Noticia Relacionada
«Estos partidos nunca han tenido fe en esta comunidad y lo han utilizado como un trampolín para llegar a puestos en Madrid y no han hecho nada por vertebrar los problemas de la región», ha concluido el secretario de organización del PCAS.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.