El frío y la nieve han llegado a la provincia de Burgos. En el caso de la segunda, ha obligado al uso de cadenas en tres carreteras que atraviesan puertos. Esta es la situación actual.
Publicidad
Desde el miércoles se avisaba ya de que una masa de aire polar afectaría a la provincia de Burgos durante este puente. Esta anunciaba viento fuerte, además de precipitaciones en forma de nieve a partir de cotas de 700 metros. También se avisaba de que las temperaturas serían más bajas, de hasta diez grados menos que una semana antes.
La predicción se ha cumplido y las primeras nevadas han llegado a la provincia de Burgos. Tanto es así que en tres puertos de montaña es ya obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno. De hecho, en estas vías se ha prohibido la circulación de autobuses, de camiones y de articulados, tal y como especifica la DGT.
La primera carretera afectada es la BU-570, en Espinosa de los Monteros. Desde última hora de la tarde del sábado, es obligatorio circular con cadenas en esta vía. La nieve ha afectado al tráfico desde el kilómetro 5, en Río Trueba, hasta el 17, en Rioseco.
Noticias relacionadas
La segunda vía afectada por la nieve en la provincia de Burgos es la BU-571, que pasa por el Portillo de la Sia. El tramo afectado va desde el kilómetro 0, en Río Trueba, hasta el 7,2, en Río de la Sia, y en ambos sentidos.
Publicidad
La tercera carretera por la que la circulación es complicada a esta hora es el Puerto de Lunada, en la BU-572. Desde el kilómetro 0, en Río de Lunada, hasta el 8,5, en ambos sentidos, la circulación es obligatoria con cadenas. Además, tienen prohibido el paso los autobuses, camiones y articulados.
Por otro lado, la Dirección General de Tráfico ha informado de que la carretera CL-629, a su paso por el pueblo de Los Altos, sí es «transitable». Sin embargo, se avisa de la nieve presente en el entorno, por lo que, en ambos sentidos, la circulación está condicionada. El punto crítico sería el kilómetro 30 de la vía, a la altura de Villalta.
Publicidad
Distintos pasos de montaña que comunican León con Asturias o con Cantabria ya sufren restricciones debido a las nevadas que ya han caído en distintos puntos de la cordillera Cantábrica.
La restricción más notable se da en el puerto de Pajares donde, en su vertiente asturiana, ya está cortada la circulación para camiones y vehículos pesados.
Misma situación se da en el puerto de San Glorio, que conecta la zona de los Picos de Europa leoneses con los cántabros, con restricciones que comienzan a la altura de Riaño.A eso se une puertos en los que es necesario el uso de cadenas únicamente en su vertiente asturiana como son los de Tarna, San Isidro, Ventana, Somiedo, Leitariegos y Cerredo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.