Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Valladolid
Domingo, 8 de diciembre 2024, 12:45
La Agencia Estatal de Meteorología emitió un aviso de nivel rojo por un riesgo extremo por posibles acumulaciones de nieve de hasta 40 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia a lo largo de hoy, domingo 8 de diciembre, que dará comienzo a partir de las 12 horas y se extenderá hasta mañana, lunes, a las 11.59 horas, informa Ical.
Estas acumulaciones se esperan a partir de 1.200 metros, un espesor que puede superarse en cuotas superiores. El resto de zonas de la Comunidad con posibles nevadas se mantienen en nivel amarillo, como es la Cantábrica e Ibérica de Burgos, con 15 y diez centímetros de acumulados; el Condado de Treviño y el norte de Burgos, con dos centímetros; y la Ibérica de Soria y el Sistema Central de Segovia, ambos con hasta cinco centímetros. Todas ellas con altitudes comprendidas entre los 700 y los 900 y 1.000 metros.
Las primeras nevadas caídas en zonas de montaña de la provincia de Burgos han provocado ya complicaciones en el tráfico en carreteras como la BU-570, BU-571 y la BU-572 entre Espinosa de los Monteros y Puerto de Lunada, donde se hace obligatorio el uso de cadenas, y también condiciona la circulación en la N-621 y N-625 en Riaño (León).
Según datos de la Dirección General de Tráfico, recogidos por Europa Press, las mencionadas vías en Burgos presenta nivel rojo, mientras que la N-621 y N-625 se encuentran en nivel amarillo ante la prohibición del paso de camiones.
Asimismo, se encuentra transitable y en nivel verde la CL-629 en Los Altos, también en Burgos, mientras que son transitables con precaución la N-111 en La Póveda de Soria y la SO-615 en Estepa de San Juán, en la provincia soriana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.