Secciones
Servicios
Destacamos
El gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, ha acatado este lunes el archivo por parte de la Fiscalía de la denuncia que presentó cuando era procurador de Cs sobre los sobrecostes del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y ha adelantado que hay «posibilidades» de cumplir ... con el objetivo de revertir la concesión de este centro sanitario sin que suponga un mayor coste para el erario público.
En declaraciones a EFE, Mitadiel ha defendido este que cuando presentó la denuncia por supuestas irregularidades en la construcción y gestión del Hospital de Burgos hizo «lo que tenía que hacer» porque no veía «claros» algunos aspectos abordados en la comisión de investigación parlamentaria, pero ha añadido que hoy acata el archivo de la causa dictada por la Fiscalía.
«No tengo otra opción que acatarlo, sin más», ha manifestado Mitadiel, aunque ha reconocido que aún no ha recibido la notificación de esta resolución de la Fiscalía.
Más información
Sobre el contenido del informe del director de Gestión del HUBU que ha difundido este lunes el PSOE, Mitadiel ha negado que tenga relación con su destitución justo un mes después de que se lo enviara, sino con que «no se integraba en el equipo directivo del hospital».
El gerente de Sacyl ha asegurado que, analizada la información que contenía dicho informe, «no es más amplio que lo que la comisión de investigación analizó», sino más bien «al revés, posiblemente algunos aspectos que la comisión reflejó no se reflejan en el informe». «Sería interesante repasar las conclusiones de la oposición, la denuncia y se sacan conclusiones rápidamente», ha zanjado.
Preguntado por las posibilidades de que la Consejería de Sanidad impulse la reversión del contrato con Eficanza, concesionaria del Hospital de Burgos hasta 2036, Mitadiel ha reconocido que están «trabajando en el análisis»: «sigo afirmando lo mismo que afirmaba cuando estaba en la oposición y cuando hablamos de las conclusiones».
«La reversión no puede ser a cualquier precio, tiene que ser en condiciones que favorezcan a los ciudadanos y al erario público y sí, estamos analizando todas las posibilidades, para intentar cumplir el compromiso que tenemos y es que, si las condiciones son favorables, hacer la reversión«, ha concluido.
No obstante, el gerente ha explicado que estos trabajos están «mediatizados» por la gestión del coronavirus, ya que cuando intentan dedicarle «cierto tiempo, salta alguna crisis relacionada con la covid y volvemos otra vez a archivarlo».
No obstante, ha afirmado sobre las posibilidades de revertir el contrato y dejar de abonar anualmente las cantidades que prevé en forma de canon a la empresa: «tenemos un objetivo y creo que hay posibilidades de cumplirlo». «En ese sentido estamos trabajando y yo creo que lo conseguiremos, suelo ser muy persistente», ha zanjado
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.