Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León alerta de la llegada a la Comunidad, a partir de este miércoles, de partículas de polvo procedentes del norte de África -también conocido como calima-, un proceso absolutamente natural sobre el que no cabe intervención humana, salvo la ... adopción de precauciones para minimizar la exposición a este tipo de partículas.
La normativa de Calidad del Aire en España y en Europa no establece un umbral de información a la población para este contaminante, pero desde la Consejería de Medio Ambiente se recomienda vigilar la aparición de síntomas (tos, irritación de garganta, falta de aire, fatiga excesiva o palpitaciones) y, en el caso de grupos de riesgo y personas sensibles, reducir las actividades prolongadas al aire libre para intentar minimizar la afección de estas partículas.
Noticias relacionadas
Yolanda Fernández Blanco
Esta alerta,que es predictiva ya que la información está disponible a través de los modelos de la calidad del aire para partículas PM10 (partículas de tamaño inferior a 10 micras), indica que se podrán alcanzar valores por encima de 50 μg/m3 como media móvil de 24 h.
Además, se recuerda también que, dada la alerta por riesgo de incendios que se mantiene vigente, está prohibida la quema al aire libre de restos vegetales.
Asimismo, se aconseja prudencia ante cualquier actividad que pueda provocar la emisión de partículas con objeto de minimizar los efectos de este episodio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.