Secciones
Servicios
Destacamos
El interrogatorio de Óscar S., durante varias horas de este miércoles, es el segundo golpe de efecto de la Guardia Civil desde que se detuvo a Ramón G., el hasta ahora único investigado oficial por el caso de Esther López, que sigue a disposición judicial ... y sin poder salir de España.
Según adelanta El Norte de Castilla, el decomiso autorizado por la magistrada del Juzgado de Instrucción 5 del coche de Óscar S. (citado al mediodía a declarar y que ha acudido junto a su abogado) pone de nuevo en el foco al último de los amigos en ver con vida a la joven de Traspinedo y la nueva búsqueda de restos biológicos en el vehículo, que ya fue inspeccionado por la Policía Judicial antes de que se hallara el cuerpo de la joven, otorga un nuevo impulso a una investigación que lleva en vía muerta casi tres meses. Una diligencias que siguen bajo secreto de sumario y están todavía a expensas de recibir los resultados de pruebas de laboratorio decisivas para explicar qué le pasó a la vecina de Traspinedo la madrugada del 13 de enero, cinco días antes de que su familia denunciara su desaparición.
Óscar S., con esta nueva intervención de la Guardia Civil de este miércoles, y tras muchos interrogatorios en los que ha ofrecido versiones diferentes de lo que ocurrió la madrugada de autos, pasa a ser, en este momento, el sospechoso principal del caso y adquiere la categoría «oficial» de investigado, aunque por el momento «no se ha producido ningún cambio procesal» en su situación, como tampoco en la de un tercer investigado, Carlos 'Carolo', el otro amigo de Esther que sitúa a la joven en el aparcamiento del restaurante La Maña en compañía de Óscar.
Según se indicaba desde la Subdelegación del Gobierno, la incautación del Volkswagen T-Roc tiene como objetivo «la obtención de pruebas forenses que ayuden a resolver el caso». Más concretamente, el cotejo de restos biológicos que permita establecer a los investigadores si el cadáver de la joven fue trasladado al lugar donde fue encontrado 24 días después de su desaparición. Todavía no hay indicios claros de que la joven fuera atropellada por este u otro vehículo y hasta ahora ninguna de las teorías barajadas (caída, atropello o paliza) ha sido descartada.
Más información sobre el caso Esther López
Según ha declarado en sucesivos interrogatorios, aunque con variaciones, Óscar, cuya familia tiene un chalé en la urbanización El Romeral, ante la insistencia de Esther, la habría dejado en el entorno del cruce del restaurante La Maña y él se habría marchado a dormir a casa. El acceso a la urbanización está en el siguiente cruce, el de la N-122. Este está mucho más próximo al camino que conduce a la casa de Ramón G., único detenido por el momento y que acabó siendo liberado. En ese punto, según una de las últimas versiones de los testigos que ahora son investigados, pudo quedarse Esther esperando a otra persona que la iba a recoger para seguir la fiesta en Valladolid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.