Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Efectivos de la Guardia Civil en el lugar en el que fue hallado el cuerpo de Esther López. c. espeso
Muerte Esther López: La Guardia Civil inspecciona de nuevo el vehículo de uno de los amigos de Esther López
Muerte Esther López

La Guardia Civil inspecciona de nuevo el vehículo de uno de los amigos de Esther López

Los investigadores, que ya revisaron el coche de Óscar S. tras la desaparición de la joven, contrastan ahora nuevas pruebas para avanzar en el esclarecimiento del caso

el norte

Miércoles, 6 de abril 2022, 14:45

La Guardia Civil inspecciona desde esta mañana el vehículo de Óscar S., uno de los últimos amigos que vio con vida a Esther López, la joven de Traspinedo que desapareció en la madrugada del 13 de enero y cuyo cuerpo fue hallado en una cuneta ... cerca del pueblo el pasado 5 de febrero. A media mañana, especialistas de la Guardia Civil han intervenido en la capital el vehículo del joven, investigado por su presunta implicación en la muerte de Esther López, un Volkswagen T-ROC de color gris que ha sido trasladado a la Comandancia de Valladolid para someterlo a una nueva exploración que permita contrastar nuevas pruebas.

El coche de este joven, en el que supuestamente Esther López abandonó el municipio en la noche de su desaparición, y en compañía de otro amigo Carolo G., ya se sometió a una inspección poco después de que la familia denunciara la desaparición de la joven. Según la información que trascendió entonces, el vehículo se encontraba «muy limpio», hecho que en su momento se vinculó con que se trataba de una reciente adquisición con el método de renting.

Junto con la exploración de este Volkswagen, la Guardia Civil espera además la llegada «inminente» de nuevas pruebas tomadas en diferentes vehículos de vecinos de Traspinedo y de Valladolid y que les permita avanzar de forma definitiva en la investigación.

Esther López salió de su domicilio en Traspinedo el pasado 12 de enero para disfrutar en un bar de Traspinedo del partido de la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid. A continuación, y según la versión de los dos últimos amigos con los que supuestamente estuvo esa noche, hicieron una parada en el paraje de las bodegas y se encaminaron hacia la vivienda de Óscar, a cuatro kilómetros del municipio. En un punto cercano, en el entorno del cruce de La Maña, donde reside y se apeó el otro amigo Carolo G., se le perdió la pista a la mujer de 35 años. El cuerpo fue hallado el 5 de febrero con signos de violencia compatibles con traumatismos sufridos antes de su fallecimiento, según los primeros indicios de la autopsia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La Guardia Civil inspecciona de nuevo el vehículo de uno de los amigos de Esther López