Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio, Delga, Sergy, Lilly. Eran algunos de los nombres y apodos que se podían leer en las pancartas. «Tantos nombres, para tanta gente que te quería y para tantos amigos». Habla la hermana de Sergio Delgado, el joven vallisoletano que falleció el pasado mes de ... febrero tras sufrir una agresión en Burgos. «Hoy estamos aquí. Por ti. En una plaza donde hemos disfrutado mucho. De tantas terrazas y tantos conciertos. Te llevo en cada canción que hemos compartido», rememoraba uno de sus amigos.
Junto a ellos, cientos de personas se han congregado esta mañana en la plaza Mayor de Valladolid para clamar justicia para Sergio. «Estamos aquí porque un desalmado asesino te arrebató la vida. Una parte de nosotros no sobrevivió, se quedó en esa llamada de la Policía, en esa noche. Te echamos de menos de una manera indescriptible», ha proseguido su hermana.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Gabriel de la Iglesia
La familia ha estado arropada por allegados y seres queridos del joven, en una concentración que ha comenzado con un respetado minuto de silencio que ha terminado en un aún más sonoro aplauso. «Es un día triste. Alguien desalmado decidió que tu vida no continuara. Es difícil expresar el sentimiento de la familia. Sergio apaciguaba las aguas, calmaba las situaciones. Por eso nos cuesta creer que hoy no esté aquí», ha expresado Ángel Tamayo, portavoz de la familia.
«Pido que reflexionemos para que no se difunda el odio entre provincias. Hace una semana era la Fiesta de Castilla y León y todavía vemos palabras que no quiero nombrar respecto a Valladolid. No tenemos que dejar que ese odio llegue a los ciudadanos de a pie y que lo paguen personas inocentes. Todos somos humanos, no podemos dejar que ese odio se difunda», ha reiterado Tamayo frente a los cientos de asistentes.
«No puedo salvarte de tu asesino. No puedo evitar perderte, que nuestra familia se rompa en mil pedazos por tu pérdida. Pero sí puedo luchar por ti, por hacer justicia. Porque el culpable sea castigado por todo el peso de la ley. Y que todos aprendamos algo, que el odio no se apodere de nosotros. Por favor, apoyadnos en la lucha por Sergio», ha aseverado también la hermana del fallecido.
Además de las definiciones con palabras expresadas durante la concentración, «allá donde iba se hacía querer», la familia también ha querido recordar a Sergio a través de la música. La que él escuchaba. «Es lo que hacía que él tuviera sentido». Por eso, durante el acto han sonado canciones como 'Pyro', de Kings of Leon. Pero lo que más fuerte se ha escuchado ese grito de «Sergio», que han exclamado todas las personas presentes una vez concluidas las palabras de la hermana del joven. «Para que nos escuche donde esté».
El presunto autor de los hechos, un joven burgalés de 23 años, permanece detenido en prisión provisional sin fianza, como culpable del puñetazo mortal a la víctima. «No tenemos ninguna novedad al respecto. Sabemos que está detenido y que hay personas que han pasado a declarar, pero nada más», ha asegurado el portavoz de la familia, quien ha añadido que se sienten bien respaldados por sus abogados.
El acto de esta mañana en la plaza Mayor es el segundo que se produce este fin de semana en honor a Sergio Delgado, después de que este sábado se produjera otro en el Mutua Madrid Open, donde el vallisoletano trabajaba como diseñador gráfico. «Creíamos que era necesario que Valladolid también le rindiera su homenaje. La familia llega con una sensibilidad extrema, todavía no han tomado tierra de saber lo que acontece y cada día es mucho más difícil, porque vas siendo consciente de que Sergio no está», ha finalizado Tamayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.