Borrar
Embalse de Ruesga en la montaña palentina. Ical
Los embalses de la cuenca del Duero rebosan a más del 80% de su capacidad

Castilla y León

Los embalses de la cuenca del Duero rebosan a más del 80% de su capacidad

El volumen de agua embalsado supera en trece puntos la media habitual de los últimos diez años

E. N.

Lunes, 24 de febrero 2025, 13:22

Los embalses de la cuenca del Duero que gestiona la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) almacenan este lunes 2.330,4 hectómetros cúbicos de agua, lo que representa el 81,6% de su capacidad. Se trata de una cantidad superior en 387,6 metros cúbicos a la media de la última década (13,6 puntos por encima), que se sitúa en el 68%, y también está 11,9 puntos por encima del volumen embalsado el año pasado en la misma fecha, de 1.990,9 metros cúbicos.

Los datos que publica hoy el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico suponen 22,5 hectómetros cúbicos más que la pasada semana y sitúan al Sistema Carrión como el que más cantidad de agua embalsa con respecto a su capacidad total con el 87,7%, mientras que el Sistema Cega-Eresma-Adaja es el que menos agua acumula con el 70,9% de su capacidad.

Por sistemas, en el resto de embalses gestionados por la CHD, el Esla y Órbigo en León alcanzan el 87,2% de su capacidad, mientras que en la provincia de Palencia, el Sistema Pisuerga se encuentra al 72,8%. En Burgos, el Sistema Arlanza llega al 79,5% y en Soria, el embalse de la Cuerda del Pozo tiene el 71,3% de su capacidad de agua embalsada.

En la provincia de Salamanca, el embalse de Santa Teresa, del Sistema Tormes, se encuentra al 80,3% de su capacidad y la suma de los de Irueña y Águeda alcanza los 90,1 hectómetros cúbicos, que representan el 71,8% de la capacidad del Sistema Águeda.

Finalmente, en Segovia, los Sistemas Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja se sitúa en el 79,3%, aunque destaca el embalse del Pontón Alto, que con 7,3 hectómetros cúbicos, llega al cien por cien de su capacidad, informa Ical.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los embalses de la cuenca del Duero rebosan a más del 80% de su capacidad

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email