La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha desvelado esta mañana que la Junta no tiene «constancia» de que ningún docente haya solicitado la baja por haber dado positivo en coronavirus. «No tenemos casos positivos que, a día de hoy, afecten al profesorado», añadió.
Publicidad
Por el momento, cerca de la mitad de los maestros y profesores de la enseñanza pública de Castilla y León (en torno a 13.000 personas sobre un total de 26.822) se han sometido ya de forma voluntaria al test de seroprevalencia. De ellos, el 1,2% (en torno a 150) tuvieron que hacerse una prueba complementaria PCR durante ese proceso (iniciado desde hace semanas), al haber dado positivo en el test de seroprevalencia. En esos casos, se pusieron en contacto con Salud Pública para esa PCR. Educación no ha precisado si esas PCR resultaron finalmente positivas o si los profesores afectados ya superaron la enfermedad (pues muchas de las pruebas se hicieron en agosto). Lo que sí que aseguran es que ningún docente ha solicitado la baja ante el inicio del curso por sufrir coronavirus.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
A lo largo del mes de septiembre, los profesores que no se han sometido aún al test de seroprevalencia (para saber si han generado anticuerpos al haber estado en contacto con la enfermedad) pasarán esta prueba, si es que desean hacerlo, ya que se trata de un paso voluntario.
En el caso en el que, durante los próximos días, se notifiquen bajas docentes vinculadas con el coronavirus, la consejería de Educación se ha comprometido a agilizar los trámites para las sustituciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.