El presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy que Castilla y León pone a disposición de Ucrania un centenar de camas de planta hospitalaria y diez de UCI, así como la red de centros de Atención Primaria, «por si fuera necesario ... atender a las víctimas» de la invasión de Ucrania por Rusia.
Publicidad
Más información
En su cuenta personal de Twitter, el presidente del PP de Castilla y León explica que el Gobierno regional ha activado la comisión de cooperación entre consejerías para «poner en marcha los instrumentos y recursos necesarios para esta emergencia, en materia de acogimiento, vivienda, educación, sanidad y empleo, siempre en coordinación con el Gobierno de España».
«Estamos conmocionados e indignados por la guerra en Ucrania. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a las personas que están sufriendo esta sinrazón. Castilla y León es una tierra solidaria y acogedora. Estaremos a la altura de esta atroz situación. Todo nuestro apoyo y solidaridad con Ucrania», señala en unas declaraciones recogidas por Ical.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.