Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad de Burgos se une al clamor mundial y ha salido esta mañana a la calle para gritar «no a la guerra». En una concentración organizada por Eirene Cultura para la Paz, Burgos Acoge, Justicia y paz, Entrepueblos, Plataforma Burgos con las personas refugiadas ... y apoyada por Ubuntu ha contado con la presencia de varios centenares de personas.
La movilización estaba prevista para la céntrica calle San Lesmes, pero la asistencia «desbordó» las expectativas previstas y obligó a los participantes a trasladarse a la cercana plaza de San Juan. La Policía Local se vio obligada a regular el tráfico para evitar sustos debido a la afluencia de gente.
Con una pancarta que encabezaba la concentración que rezaba «no a la guerra», se ha leído un manifiesto en repulsa por el ataque ruso en Ucrania. Además, se ha contado con el testimonio de personas migrantes de Georgia y Siria que han vivido en sus países los horrores de un conflicto armado y que quisieron trasladar su apoyo a los ucranianos. «Estamos con vosotros», manifestaban.
Los gritos de «no a la guerra» y los aplausos han interrumpido las intervenciones, como lo ha hecho un persona que ha acusado a la OTAN de ser la culpable de lo que está ocurriendo. Lejos de ser un problema, esta intervención se ha solventado con un intercambio de ideas entre miembros de la concentración y la persona que ha expresado su opinión contraria.
Los organizadores han querido cerrar el acto con poesía y aplausos y han vuelto a convocar a los burgaleses mañana domingo a las 19:30 horas en la Plaza Mayor para mostrar su repulta por la guerra que se está librado en Ucrania.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.