Secciones
Servicios
Destacamos
Los nuevos casos de coronavirus detectados en Castilla y León volvieron a incrementarse este viernes después de dos días de bajadas. La comunidad registró 488 positivos más en 24 horas, lo que supone un aumento de 132 con respecto a los datos ofrecidos el jueves. ... Todas las provincias, salvo Burgos y Valladolid, empeoraron sus números. Llama la atención el caso de Zamora, que pasó de los 21 confirmados el jueves a los 96 que se incorporaron el viernes al listado.
Valladolid continúa liderando los nuevos positivos diarios y volvió a ser la única provincia que superó el centenar, aunque redujo los contagios con respecto al día precedente, de 175 a 123, según las tablas divulgadas por la Junta. El descenso de casos se observa de manera clara en la capital vallisoletana, sometida a restricciones de actividades, donde la curva ha caído en los tres últimos días con una secuencia de 106-73-30. En el caso de la ciudad de Salamanca, con las mismas medidas en vigor que Valladolid, los casos han aumentado gradualmente en los tres primeros días de septiembre con esta secuencia: 18-21-49.
Más información
Los brotes activos en Castilla y León se incrementaron durante las pasadas 24 horas, con seis nuevos. También subieron los casos vinculados a estos brotes, con un aumento de 43 nuevos infectados en la comunidad.
La situación de los ingresados en planta en los hospitales de la comunidad se ha estabilizado. Entre el jueves y el viernes se mantiene la cifra de 253 pacientes, después del pequeño repunte registrado a finales de agosto, cuando hubo 282.
En cambio, en las Unidades de Cuidados Intensivos se añadieron ayer otros dos enfermos de covid-19 para sumar 39, la cifra más alta desde el pasado 4 de junio, fecha en la que 41 personas estaban ingresadas en las UCI de la comunidad autónoma. Hay que recordar que en el punto crítico de la pandemia (2 de abril) Castilla y León contaba con un total de 2.358 personas ingresadas en planta y 353 en las Unidades de Críticos en los diferentes hospitales.
Las muertes como consecuencia de la covid-19 en Castilla y León vuelven a arrojar dos datos. Por un lado, los fallecimientos hospitalarios, con dos nuevos decesos registrados en hospitales de Ávila y Valladolid en las pasadas 24 horas. Sin embargo, la mortalidad sube más si se tienen en cuenta las cifras globales, que incluyen también los óbitos en los domicilios. La cantidad total de fallecidos en Castilla y León ha pasado de las 4.436 personas del jueves a las 4.451 reportadas ayer, lo que supone un aumento real de 15 muertos y no solo los dos registrados en los hospitales y comunicados por Sanidad. El número de fallecidos en residencias se mantiene en 1.728.
Entre el jueves y el viernes se registraron un total de 33 altas hospitalarias. El número de personas que han permanecido ingresadas por covid-19 y que han abandonado los centros hospitalarios asciende ya a 9.242. En Castilla y León se han confirmado hasta la fecha un total de 37.413 casos, de los cuales casi 31.000 han sido detectados mediante pruebas PCR.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.