Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia González
MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID)
Lunes, 18 de diciembre 2017, 16:00
La estación de Alta Velocidad de Medina del Campo entró en funcionamiento de manera oficial durante la jornada de hoy lune estrenando nuevas conexiones a través de la línea de Salamanca. Con la puesta en marcha de esta nueva línea serán cuatro trenes ( ... dos de ida y dos de vuelta) los que harán parada en esta infraestructura cuya inversión se encuentra alrededor de los 3,5 millones de euros.
Los primeros viajeros de la nueva estacion medinense destacaron las nuevas conexiones como uno de los principales valores de la infraestructura ya que «ahora podremos desplazarnos en alta velocidad hasta Madrid desde primera hora de la mañana y regresar en el último tren que sale desde Chamartín y que llega a Medina del Campo pasadas las nueve de la noche». Conexión que hasta hoy era imposible ya que los trenes que pasaban por el municipio no tenían parada comercial.
Con las nuevas conexiones los viajeros podrán desplazarse desde Medina del Campo hasta las siguientes ciudades: Madrid, Segovia, Salamanca, Zamora, Puebla de Sanabria, A Gudiña, Ourense, Lugo, Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Vigo-Guixar y Pontevedra
Además de ampliar el número de frencuencias (serán diez las paradas y salidad de la nueva estación) Adif recuerda que la nueva estación cuenta con el servicio Atendo. Un servicio de carácter puntual destinado a todos aquellos usuarios que posean algún tipo de dispacacidad motriz. Este servicio se tendrá que pedir con antelación y tiene como objetivo facilitar al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y la asistencia en la subida y bajada de los trenes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.